Columna del tío Ton

Los hombres y mujeres que conforman las Asociaciones de Ganaderos de esta ciudad y otros municipios de la Región Nordeste, todos sin excepción, están al grito con la ola de robo de reses que se ha desatado en los últimos meses, perjudicando grandemente la tan rica producción de leche.

Son muchos los productores de leche que han elevado su voz sin ser escuchados por la Policía y Autoridades del Ministerio de Agricultura, por el ejemplo del señor Carlos Eliseo Negrín, quien sostiene que antisociales han robado cientos de cabezas de ganado de reconocidas fincas.
Se cree que existen grupos delincuenciales y bandas bien organizadas en la Región Nordeste para el robo de ganado, razón de que en la mayoría de los casos son vacas de alto rendimiento lechero. En el pasado reciente se puso de moda el robo de cacao, ahora al parecer es el robo de ganado vacuno, no solo se deja sentir en esta ciudad de San Francisco de Macorís, sino en todo el país.
El Jefe de la Dirección Noreste de la Policía, general Nelson Peguero Paredes está compelido identificar y apresar a quienes integran esos grupos y bandas bien organizadas. Si esos delincuentes tienen padrinos, que por igual sean identificados, apresados y sometidos a la Justicia, no importa su status social y económico.
El general Peguero Paredes y su equipo de investigadores tiene la última palabra...

+ Leídas