La Columna del Tio Ton; Cambio de Identidad

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, doctora Keila Pérez Santana, envió a prisión al señor Héctor Bienvenido Peña Díaz, acusado de facilitar la suplantación de la identidad del pelotero dominicano del Béisbol de Grandes Ligas, Leo Núñez, cuyo verdadero nombre es Juan Carlos Oviedo.

En medio del escándalo que envuelve al pelotero profesional dominicano, el presidente del Colegio de Abogados de la República, doctor Diego José García, denunció que la Junta Central Electoral ha detectado más de 7 mil abogados con cédulas falsas en los archivos del gremio.
Las autoridades de la Junta Central Electoral tienen que mover tierra y mar para determinar quién o quiénes a lo interno de ese organismo se están dando a la tarea de emitir cédulas falsas a peloteros y abogados a cambio de altas sumas de dinero y vehículos, fincas millonarias y supuestamente facilidades de visas para los Estados Unidos.
Los partidos políticos que trabajan con miras a participar en las elecciones del 20 de mayo próximo, hoy debieron amanecer frente al máximo organismo electoral del país, exigiendo la identidad de quienes están dirigiendo o patrocinando la producción de cédulas falsas, muchas veces con fines inconfesables.
Quienes andan por nuestras calles con documentos ilegales es porque les temen a algo, o porque de antemano entienden que dicha artimaña le ayudará a perpetrar engaños y delitos sin ser mínimamente molestados por las autoridades competentes. Si no se le pone un alto a tal situación, en las próximas elecciones presidenciales podría haber más votos que votantes.

+ Leídas