Columna del Tío Ton - Los trabajadores del arte francomacorisano

Antonio MaríaLos trabajadores del arte francomacorisano, señores Miguel Paulino y Saúl Toribio el pasado Sábado 23 de Agosto, hicieron posible en el salón principal del hotel “Las Caobas”, la primera entrega del reconocimiento “Orgullo Duartiano”, con la dedicación In memoriam a los profesores Miriam Kalaf y Papi Peña.

El discurso de motivación de Paulino no tuvo desperdicios, al conjugar el pasado y el presente de un municipio que tantos aportes ha hecho a las Bellas Artes en el plano local, nacional e internacional, a sabiendas que desde hace muchos años es sacrificada con una Escuela de Bellas Artes que carece de local y protección de las autoridades correspondientes.

La selección de las personalidades reconocidas fue realizada por un equipo que se empeñó en identificar los hitos y momentos importantes de la provincia Duarte, cotejándolos con los protagonistas de dichas acciones en el pasado reciente, como son Roberto Santos, Adalgisa Pantaleón y Reynaldo Almánzar, Luz Selene Plata, Henry Hierro, Nashla Bogaert y Altagracia Paulino, entre otros.

La cantera de profesionales, artistas y hombres y mujeres de la comunicación que engalanaron el gran salón del hotel Las Caobas, son apenas una muestra de que este municipio de San Francisco de Macorís sin contar con una Escuela de Bellas Artes, como nos merecemos y sin contar con la tan reclamada Plaza de la Cultura, ha sido capaz de exportar muchos talentos que hoy cosechan éxitos en tierras extranjeras. Citamos a Daneida Polanco, Luis Camilo, Diomaris Castillo y Lisbeth Santos.

Esta es una realidad desconocida por el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien en una recién visita a esta ciudad tuvo el tupe de restar importancia al pedido de esta ciudad para que el Presidente de la República licenciado Danilo Medina, disponga en lo inmediato la construcción de la Plaza de la Cultura o el Palacio de Bellas Artes.

Salvadas algunas fallas muy visibles y visto el contenido humano, artístico y cultural de la primera entrega de la premiación “Orgullo Duartiano”, manifiesta de una manera llana que habrá premiación para años y años en manos Saúl Toribio y Miguel Paulino.
¡Que así sea, para alegría de muchos francomacorisanos y duartianos ¡¡¡

+ Leídas