Mala paga
Carta a un mala paga

Señor MALA PAGA permitame explicarle al público que hay 3 tipos de mala paga, el primero es un mala paga por patología es una enfermedad no querer pagar teniendo, siempre se caracteriza por ser una persona con capacidad económica de pagar sin necesidad de atrasarse, mucho menos poner al cobrador a dar varios viajes.

El segundo mala PAGA es un sujetó buena gente responsable, humilde, sincero, tan sincero que diría Erasmo de Rotterdam en su libro ELOGIO A LA LOCURA, que un hombre así no da para ser obispo o gobernador de un presidente corrupto.

El tercero mala PAGA es un carajo charlatán, inmaduro, oportunista, medió vago, soñador, hijo de una familia de clase media, descendiente de un abuelo que fue rico pero solo le quedó el apellido.

Querido MALA PAGA BUENO por ti escribo esta carta porque el buró de crédito o el banco de datos de los prestamistas, incluyendo financieras bancos privados, asociaciones, cooperativas y hasta la compañía de teléfono te marcan para siempre tu historia comercial.

Me contó el Maestrico que en el la década de los 90’s una trabajadora sexual (prostituta) le robó varias llamadas desde su celular ó el famoso tipo maco de Tricon, ella la vagabunda llamó a varios chulos, incluyendo al chino que vivía en Italia, pero el Maestrico nunca supo que fue ella y se negó a pagar la cuenta de teléfono y hoy 18 años después el Maestrico aparece en todos los burós de crédito del mundo hasta en la nueva bolsas de valores de San Francisco de Macoris.

El buró de crédito son las informaciones de tu vida de préstamos aunque pague de golpe todas tus deudas atrasadas tu seguirás en el buró de crédito con un maldito expediente que te quita posibilidad de un nuevo préstamo, te marca para siempre tu crédito.

Querido MALA PAGA BUENO vamos a hacer un llamado al pueblo para unirnos a los grupos populares, FALPO, a los comerciantes, a los estudiantes del Curne, a los necios del mercado público, a la marcha verde y todos juntos pedirle al congreso una una ley de olvido, tan pronto paguemos nuestras deudas y nunca más salir en ese maldito expedientes de deuda de buró de crédito.

Querido MALA PAGA BUENO dime si es verdad que el hombre con deuda se le cae la sonrisa, se le cae el ánimo y hasta se le cae etc., me contó el Maestrico que después que salió en el buró de crédito del banco de la esquina tiene que usar estimulante sexuales de 20 miligramos, sin dejar de tomar la pastilla de la hipertensión, las pastillas para la artritis, pomada para el dolor de la hemorroide, Histalong para la alergia, las gotas de los ojos, te de tilo para los nervios, tansulocina de 0.4 gramos para la hiperplasia prostática, hacer ejercicio para bajar el colesterol y la azúcar, visitar el cardiólogo cada tres meses, el urólogo dos veces al año con el único objetivo de un Papanicolaou masculino y por último pagar la deuda antes de morirte para no dejar expedientes a los nietos.

ATT: Manolo Bonilla.

Ex-deudor

Manolo Bonilla

Manolo Bonilla es Comunicador, en el programa “La ventana de Manolo, por el canal 8 de Telenord

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas