Carta a un bombero, Estación de cuerpos de bomberos de San Francisco de Macorís.
Cartas de Manolo: Carta a un bombero

Querido cuidado del fuego,

Sé que sobre ti se han hecho muchos cuentos, chistes y hasta bromas pesadas, pero en mi caso es en serio tengo 65 años y de lejos no se me ve el fuego si no cenizas pero de noche las brasas no me dejan dormir   -“échame agua, échame agua hasta que las cenizas se empapen de agua, quiero estar seguro que ya yo la olvide –“.

Querido bombero sé que entres bomberos no se deben pisar las mangueras pero un bombero me contó que en la Libertad esquina X se produjo un fuego donde murió un joven bombero- “todas las condiciones del local están llenas de pruebas, descuido, imprudencia, falta de mantenimiento, no escalera de emergencias, colillas de cigarrillos de marcas desconocidas, hasta un olor de cosas raras-“, sigue afirmando el amigo bombero que hay comerciantes que queman su lugar para cobrar el seguro, sin tomar en cuenta que en este acto mafioso puede morir un joven bombero como fue el caso del joven Darinel de la Cruz.

Querido amigo bombero me gustaría preguntarte –“¿será posible crear una ley que los cadáver de gente joven que llevan a INACIF (Instituto Nacional de Ciencia Forense) sus órganos puedan ser vendido para un ser humano que va a seguir viviendo, el corazón dos millones, los riñones un millón, un ojo trescientos mil, el hígado cuatrocientos mil, una oreja cincuenta mil, la teta izquierda ochenta mil, un brazo medio millón, un testículo cuarenta mil, una pierna con un pie do'ciento mil, la próstata con el pene medio millón, las dos nalgas sin el C..., un millón  y el cuerpo entero cinco millones.

Querido amigo bombero a pesar de que su trabajo es de alto riesgo en cada fuego expone su vida o pierde uno de sus miembros, tiene un seguro de salud que no corresponde a su trabajo profesional, alta mente mediocre, casi igual que su salario de miseria.

Me contó el maestrico que los suegros no quieren tener como yerno a un joven bombero aunque tenga su manguera buena y muchos Padres no quieren que sus hijos se casen con las hijas de los bomberos porque creen que son puro fuego y los banco y financiaras no les prestan a los bomberos por que los pagos se vuelven pura agua, y los nietos de los bomberos en el barrio le llaman fosforito.

Querido bombero cómo fue posible que el local de la chocolatera donde tienen su ubicación, sus jefes se lo dejaran quitar de un solo vivo hijo natural del PRD hoy PRM cuando yo era niño ese local era del tren y sus terrenos eran del estado dominicano, y hoy tienen un nombre propio Diego, la cisterna de agua para pagar el fuego del pueblo no es de los bomberos es de Diego, y hasta el CURNE le robo un pedazo del local y por último alguien le robo su identidad bomberil.

ATT: Manolo Bonilla, Ex Bombero

Manolo Bonilla

Manolo Bonilla es Comunicador, en el programa “La ventana de Manolo, por el canal 8 de Telenord

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas