Estados Unidos y el escenario de guerra en la Península de Corea

Korea y USASon muy valederas las preocupaciones que externa Willians De Jesús Salvador, en sus artículos: "Corea del Norte: Suena Tambores Guerra" y "Comandante Fidel Castro: ¡A buenahora!, sobre todo en lo relativo a que las grandes potencias mundiales traten de evitar en un principio, la escalada del conflicto hacia otro plano.

Me permito compartir las siguientes apreciaciones:

Como sabemos, los principales miembros de la OTAN, fundamentalmente EEUU y UK, saben de la materialización y fortalecimiento de la alianza entre Rusia y China Iran,Siria y Corea del Norte...

Este nuevo bloque está considerado por llamarlo de alguna forma un "Eje del Mal”, por las principales agencias de noticia de la OTAN. Por supuesto que existen fuertes intereses comerciales entre China y EEUU, pero no debemos perder de vista que el gigante asiático es una cultura milenaria con un fuerte corte Imperial, y que aspira desde hace algunas décadas producto de su fortalecimiento en todas las áreas a convertirse en la "única potencia hegemónica del mundo”, para lo cual deberá indefectiblemente derrotar (en todos los aspectos) a los EEUU.

Hace algunos meses fuentes del Ejército chino dijeron: "Que un enfrentamiento armado con EEUU es inevitable"

En este contexto, reconocemos la posibilidad de un conflicto a gran escala de características absolutamente inéditas, es posible que el mismo posea tres escenarios probables en donde tendría comienzo, para luego rápidamente escalar de nivel y expandirse...

1) El Golfo Pérsico donde la punta de lanza de la OTAN en la región Israel, está ávido de atacar preventivamente blancos estratégicos en Irán sabiendo que los iraníes ponen a punto ojivas nucleares y vectores capaces de proyectar con éxito hacia su territorio.

Denodados esfuerzos de la administración Obama,tras haber sido reelecto, mantienen a los ''halcones israelies"contenido de manera temporal, mientras que la totalidad de las IDF, están en alerta máxima.

2) El TOAS,en donde los británicos reforzaron recientemente la guarnición militar en Malvinas. Usualmente, en el TOM (Teatro Op(s) Malvinas),operaba solo una unidad de superficie, un destructor convencional (no nuclear), mas una guarnición de Royal Marines y una sección de Aviación.

Desde hace pocas semanas su OB (Orden de Batalla) se incremento considerablemente... La unidad de superficie convencional fue relevada por un moderno destructor Tipo 45,el HMS Dauntless (La Royal Navy,solo posee hasta el momento cinco destructores Tipo 45,los cuatro restantes fueron enviados al Golfo Pérsico a reforzar la Fuerza de Tareas de la OTAN),los Tipo 45,ademas del armamento convencional, poseen misiles nucleares tácticos Tomahawk y propulsión nuclear.

A este destructor se le sumo un submarino nuclear de la clase Trafalgar, el HMS Turbulent,que comparte con la unidad de superficie el armamento nuclear tactico y ademas posee un equipo de intérpretes-traductores, para realizar tareas de escucha.

El destacamento de aviacion de la Is. fue reforzado con cinco (una Secc.+1) cazas Eurofigther ,a fin de proyectar poder aeronaval sobre el continente de ser necesario...

Hay que agregar que la Republica Argentina, por estos dias, está considerada una nacion "pro irani"por la Icia de los EEUU y UK, a causa de la simpatía demostrada por la república islámica y por la fuerte colaboración a la investigación en materia de energía nuclear a los iraníes. Hay que recordar que si bien Argentina no posee armamento nuclear, si posee tecnología de punta en la materia.

El bloque regional conformado por la Venezuela chavista, la Bolivia de Evo Morales, el Ecuador de Correa y la Argentina de CFK, indudablemente esta visto con mucha preocupación por EEUU y UK...

Tras la muerte de Chávez, Venezuela, el mayor representante de este bloque regional y aliado de la república islámica, comienza a desvanecerse, ese espacio, estaría siendo ocupado por CFK a fin de continuar con el ''proyecto regional"...

La inesperada renuncia de Benedicto XVI, tras la elegante excusa de que ya no poseía las fuerzas necesarias para sus funciones sorprendió al mundo entero.

De manera absolutamente inesperada (para la opinión publica mundial y también para los analistas sobre temas del Vaticano) fue nombrado Papa el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hasta entonces Obispo de Buenos Aires...

El Cardelal Bergoglio, es desde hace muchos años un fuerte cuadro de la Iglesia estando considerado por sus pares como un hombre de acción y un gran intelectual, además era de público conocimiento que el matrimonio presidencial poseía con él desde hace más de diez años un fuerte enfrentamiento, al ser incapaces de tolerar sus criticas y haberlo rotulado de ''jefe espiritual de la oposición".

Se a deslizado tras su nombramiento, que EEUU, habría tenido que ver con esto, en un intento por frenar en la región la presentación de Irán y China...

Por otro lado China y EEUU, están inmersos en una carrera por desarrollar y poner rápidamente a punto sus respectivos "escudos anti misiles ', esta red, capaz de detectar y destruir misiles nucleares estratégicos en vuelo, requiere de asientos de terminales en algunos puntos del Globo...

Casualmente, los cálculos de ambas potencias coinciden por lo menos en un punto: Bajada del Agrio, provincia de Neuquén. En sus proximidades tendría que ser instalado una terminal de sus respectivas redes. Por afinidad ideológica y política CFK, estaría mucho más cerca de facilitarle el ingreso a China.

3)La península de Corea: Situación por todos conocida, pero hay que tener en cuenta que esta vez EEUU, declaró públicamente que toma muy en serio los dichos por el joven e inestable líder Kim Jong-Un. Decidiendo movilizar a la zona bombarderos B-52,B-2 Spirit (todos con capacidad nuclear),cazas F-22 Raptor y unidades de superficie nucleares, ademas de reforzar la Is. de Guam con un sistema anti-misiles.

Ademas Pyongyang, hasta el momento a dado todos los pasos previos que tienden a un enfrentamiento armado, como son los siguientes:

a- Retorica belicista

b- Negarle a los trabajadores sur coreanos el ingreso al parque industrial de Kaesong

c- Anunciar públicamente que reactivara un reactor nuclear para continuar incrementando su arsenal

d- Movilización de por lo menos dos misiles nucleares tácticos hacia su costa este

e- Solicitar a las naciones que retiren a sus respectivos embajadores de su territorio

Lo que ha hecho que analistas como el ex embajador en Alemania, Rep. Checa y Polonia, Dr. Willians De Jesús Salvador, prestigioso articulista de la Voz de Rusia, quien ha expresado las posibilidades de que EEUU y aliados realicen un ''ataque preventivo" en la región con la finalidad de inmovilizar el poderoso ejército norcoreano, y de paso enviar un mensaje directo al régimen de Irán.

Es importante consignar que el diplomático dominicano, Willians De Jesús Salvador, es conocedor de las intríngulis del escenario planteado, porque cuando la guerra de Irak, su país tenía tropas para ayudar a la reconstrucción en Irak, y al ser el embajador en la República de Polonia por la República Dominicana, y debemos recordar que el Comando Conjunto de los Aliados, tenía su sede en Varsovia capital polaca.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas