Danilo Medina: "Naufrago del tiempo"

Las encuestas son estudios observacionales científicos y la mitomanía se define como el trastorno psicológico de mentir de manera patológica, a tal extremos que la persona sublima sus mentiras que se las cree el mismo, evidentemente estas son dos rutas distintas que los estrategas de la candidatura presidencial del PLD, están recorriendo en forma lineal, mientras su candidato naufraga en el proceloso océano electoral dominicano.
Amigos lectores, basta con leer las declaraciones del Candidato oficialista en su visita al Pleno de Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano, quien expresó que esa organización podría ser clave para su victoria el próximo 20 de mayo.

 

Ay, mis cuartos! Danilo hace al partido rojo depositario de sus esperanzas de la victoria electoral. No hay que ser cientista del quehacer político para saber que esa es una organización en disolución. Que la incapacidad de quienes los dirigen y su desconexión con las bases primigenia de un liderazgo espurio, que en la reunión de ayer parecía una reunión del gabinete Peledeístas, sin el Presidente que anda hablando de la insólita misión de especulación de los mercados mundiales.

Hay que leer el libro de Augusto Roa Basto, Yo el Supremo, para entender estas actitudes patológicas de un presidente en el ocaso de su mandato.

La realidad electoral al día de hoy es que Hipólito es el próximo Presidente de la República. La desesperación del PLD, la violencia desenfrenada y sin límites en contra todo el que le adverse, llámense periodistas, políticos, empresarios, ciudadanos ordinarios, son los ejemplos más elocuentes.

Echemos un vistazo, la Periodista Nuria Piera, en su trabajo de investigación periodística, hace una investigación de las empresas, obras y milagros financieros del Senador de San Juan de la Maguana, ella denuncia que allanaron sus relacionados, no al ilustre y honorable Senador, se parece al canto del ido a destiempo, Facundo Cabral: “Un niño tira una piedra, le da a una anciana por la pierna, esta cae al suelo. ¡Pobre Piedra!

Represión y chantaje contra los políticos, ahí está el caso de Amable, José Enrique Sued, Rodríguez Pimentel, mientras no se definían a favor de nadie los mecanismos de represión del aparato oficial, el DEPRECO, no tomaban ninguna iniciativa, desde que cerraron fila con la candidatura imbatible del PRD, Otoniel, destila hiel del poder despechado por amores que se han ido y no volverán.

Los empresarios solo van a la Cámara de Comercio, no se atreven ir a cenas de recaudación, ni eventos públicos, por la represión fiscal que los persigues como si fuesen delincuentes comunes.

Por último, la tragedia de San Víctor, Moca, los peledeistas armados hasta los dientes, con una violencia etílica y desenfrenada, hicieron una cacería en la que un humilde ciudadano militante del opositor Partido Revolucionario Dominicano, en uso de sus facultades constitucionales de elegir, fue vilmente asesinado por militantes del PLD.
Todas estas señales, nos dicen, que la candidatura del PLD ha zozobrado, que ya se escucho el mismo grito que dio el pequeño coloso francés en la batalla de Waterloo: ¡Sálvese quien pueda!

Danilo, es un naufrago aferrado a una barca a la deriva, que es el Partido Reformistas Social Cristiano, que estamos en plena seguridad que el porcentaje que obtendrá en las próximas elecciones, la dejaran fuera del dinero, como dice Simón Alfonso Pemberton , el más grande narrador hípico de todos los tiempos.

No se puede ser mezquino con los dones personales del candidato oficialista, porque hay que admitir que es un naufrago del tiempo, a veces un buen capitan su barco puede zozobrar por las inclemencias del tiempo. Esta situación inclemente que vive el pueblo dominicano nadie la aguanta y el poder dilatado es un enemigo de los candidatos oficialistas.

Danilo, tened la hidalguía del buen competidor Rick Santorum, el candidato del Partido Republicano, en vez de hablarse mentira a el mismo y a su pueblo, decidió renunciar a su precandidatura en reconocimiento a la supremacía de su contendor Mitt Romney, pero el pueblo sabio, votara en forma masiva por Hipólito Mejía, para evitarnos el trauma de una segunda vuelta, porque no quisiéramos ver el drama de esas fieras heridas, ante un poder irremisiblemente perdido.

+ Leídas