Crece: Entusiasmo

Belgica AbreuEsa fuerza interior que nos empuja, motiva a realizar con interés y animo aquello que nos proponemos. Emoción positiva que nos permite encarar con alegría las diferentes situaciones que nos trae la vida contagiando a los demás, nos convierte en serviciales y nos mantiene firme en nuestros propósitos , mas nos beneficia de actuar con responsabilidad haciendo ameno aquello que emprendemos.

Existen personas muy enérgicas y otras apenas pueden levantarse, ser entusiasta tiene un poder transformador, invisible con efectos visibles , es un estado de animo que no necesita ver para creer y nos encamina a una mejor calidad de vida.

Conociendo este dato es sabio elegir ser entusiasta y en ese orden trataremos como podemos tomar el camino para lograrlo:

1-Examina como eres realmente antes de iniciar tu proceso a lograr ser entusiasta, has una lista completa especialmente señala aquello donde eres negativo y apunta donde ya eres entusiasta.

2-Revisa que hay detrás de tu negatividad y cultiva una actitud positiva que te encamine hacia el entusiasmo.

3-Inicia con lo que te motiva, únete a grupo de tu interés, comparte con personas entusiasta que te permitan entrar en contacto con lo que amas.

4-Evitar estrés por aquello que no podemos cambiar y enfocarnos en lo que esta a nuestro alcance y que si podemos modificar.

5-Hacer lista de todo lo que debemos agradecer y a quienes dar gracias y hacerlo.

6-Hacer algo nuevo cada día para escapar de la rutina.

7-Realizar un acto caritativo por cada día vivido.

8-Finalmente sonríe, sonríe y vuelve a sonreír.

Estas solo son algunas básicas acciones de las tantas que podemos integrar en nuestras vidas en vía de animarnos la existencia ya que aunque todos tenemos situaciones debemos sobrellevarlos para que estos no ataquen nuestro estado de animo.

+ Leídas