Don Pablo Pichardo
Don Pablo Pichardo

Pablo Virgilio Pichardo Walmon, boticario intelectual y filántropo nació en la ciudad de Puerto Plata el día 5 de Enero 1889, su padre fue el general Pablo Pichardo y su madre doña Amalia Walmor, natural de Saint Thomas.

En 1904 llegó a esta ciudad de San Francisco de Macorís, asociándose a su hermano, licenciado Carlos G. de Moya Walmon, quien era el dueño de la Farmacia Macorisana.

Filántropo por naturaleza, nadie se iba de allí sin ser socorrido, ya que muchas personas exageraban sus males para conmoverlo.

Formó parte de todas las agrupaciones educativas de artes y progreso, por lo que nunca faltó su nombre en las listas de contribuyentes.  Su casa era visitada por todo tipo de personas: intelectuales de alto vuelo, periodistas, estudiantes, profesores, entre otros.

Fue maestro por mucho tiempo en escuelas nocturnas y al fundarse la escuela normal tuvo a su cargo la enseñanza de varias materias.  Diputado al Congreso Nacional por la Provincia Duarte por varios períodos.

Fue galardonado con la orden de Duarte, miembro del Club Rotario, socio honorífico del Club Esperanza.

Casó en La Vega con la joven Inés de la Mota y Moya el 15 de junio de 1915 procreando un hijo a quien llamó Hamlet, el cual siguio sus mismos lineamientos.

Don Pablo siempre llevó el pelo un poco largo por lo que Hamlet le decía: “Papá, tu eres el primer Hippy de la República Dominicana”.

En las fotografías de esta columna aparecen Don Pablo y su hijo Hamlet, el primero con veinte y tantos años y el segundo con un año, 3 meses y 14 días.

La fotografía de Hamlet fue tomada por el Dr. Heriberto Pieter el 12 de octubre de 1917.

Hamlet Pichardo
Hamlet Pichardo.
Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas