La mujer de las cuatro M
La mujer de las cuatro M

Melba María Marrero de Munné, nació en San Francisco de Macorís el 8 de abril de 1911, murió el 4 de junio de 1962.

Hija de Eugenio Marrero y Enedina Oller.  Casó con el empresario de la industria del cacao Trifón Munné Trullols.  Melba y Trifón formaron una pareja distinguida viajaron por el mundo visitando lugares y personajes, se dice que estando en Suecia, se inspiró y escribió un libro sobre este país, libro que fue muy alabado por las autoridades de ese país.

Estampas Suecas.  Esto dio origen a que María Martínez la esposa del Tirano Trujillo, reventara de envidia y ordenara a Pedro René Contín Aybar que la criticara acerbamente.

Melba y Trifón levantaron un capital que le permitió vivir con olgura y disfrutear de los placeres que le brindaba la vida, por lo que muchas personas humildes decian: quisiera tener dinero como Mejía (el de la planta eléctrica) para gastarlo como Trifón.

¡Que cruel destino le tocó! de ser víctima de el odio de Pedro Contin Aybar, de que su palabra canto, voz fueran perseguidas de que un solo libro de ella no ha sido reeditado, que medio siglo después de su muerte siga con el traumático dolor de ser una occisa de la parca sin un mundo afectivo externo que cobige sus recuerdos.

Melba fue colaboradora excelente para trabajar en obras humanitarias, trabajó muchas veces al lado de Ana Salime Tillán en los desfiles de modas.  No fue apegada a lo material, tuvo muchas alegrías en su vida, también conoció el dolor.  Su verdad fue su fe en Dios.  Su alma era sencilla, tan sencilla como su tumba.  Quiso un ataud, el menos costoso, ser enterrada en la tierra y una simple cruz de guayacán con un solo nombre. Melba.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas