Sala Capitular declara como hijos meritorios a locutores

El 23 de  Abril del año 1980  La Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de declaró hijos meritorios de esta ciudad de San Francisco de Macorís, a los locutores Miguel Devares, Tomas Pujols Sanabia, Luis Báez del Rosario, José Joaquín Sánchez, Miguel Darío Aracena el Micro y Julio Antonio Burel Machacho.

La resolución que declaró hijos meritorios a los locutores se produjo en la gestión del ex Alcalde doctor Arístides Peguero Oleaga y la Presidencia de Rafael Roque Estévez.

 Renuncia del Maestro Roberto Santos a la regiduría en el 1980

 El 5 de Mayo del año 1980 el profesor Roberto Santos Hernández renuncia como regidor y Presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal, tras alegar que lo hacía por el haber abandonado las filas del Partido Revolucionario Dominicano, sustituyéndole en el cargo su suplente  y también regidor Reyito Paredes   

Muere el dirigente del FALPO Burgo Brisman en el año 1999

El 27 de Octubre del año 1999, los principales grupos de la izquierda francomacorisana expresaron su dolor al recibir la información de que había sido encontrado el cuerpo sin vida del dirigente del FALPO Manuel de Jesús Burgos Brisman. 

El también dirigente del Movimiento Popular Dominicano fue hallado ahorcado en el interior de la Sucursal de la Compañía Ferzan donde laboraba, ubicada en la avenida Libertad.

Previo a su muerte, Burgos Briman dejo un documento en el que dio a conocer las razones, del porque tomaba la decisión de arrancarse la vida

Nombre de regidores en la Gestión como Alcalde Arístides Peguero Oleaga

 En la gestión como Alcalde del doctor Arístides Peguero Oleaga del 15 de Julio del 1980, la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal la integraron los regidores Rafael Roque Estévez, doctor Victor Guerrero Rojas, Juana Mercedes Tejada, Manuel de Jesús Rojas Delgado, Juan Evangelista Santiago, Jesús Salvador Paredes, Florentino Duarte, Lucia Grullón y Fabio Antonio Rojas Lara.

Creación de Departamentos del Ayuntamiento en el 1980

 El 13 de Febrero del 1980 en la gestión del Sindico doctor Arístides Peguero Oleaga se aprobó la creación de varios cargos en el Ayuntamiento Municipal, entre ellos el de Plazas y Parques con un sueldo de 110 pesos, el de Encargado de Deporte con un salario de 175 y el de auxiliar de tesorería con 125.     

 Ayuntamiento pasa el acueducto a INAPA

El 21 de marzo de 1980 La Sala Capitular aprueba que el acueducto que funcionaba en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís pasara al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA. De inmediato se escogió una comisión de regidores para visitar al Presidente de la República Don Antonio Guzmán Fernández e informarle del acuerdo que contemplaba el aumento del subsidio por parte del INAPA al cabildo consistente en 5,976 pesos.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas