Poetas Bladimir Ramos y Martha Villa participarán del Festival Internacional de Poesía en el Salvador

DUARTE.- Los poetas nordestanos Bladimir Ramos y Martha Villa participarán del Festival Internacional de Poesía de Quezaltepeque “Alfonso Kijadurías” del Salvador.

La Fundación Metáfora, en coordinación con la Alcaldía Municipal de Quezaltepeque, anunciaron la realización del FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA “ALFONSO KIJADURÍAS” 2019, a efectuarse del 4 al 6 de abril de 2019, en el marco de la celebración del centenario del emblemático baleario “La Toma” y en saludo a los 114 años de obtención del título de ciudad de Quezaltepeque, cuna de prominentes personalidades e importantes sucesos históricos, así como de valiosos espacios turísticos.

Para esta ocasión el joven poeta de la provincia Hermanas Mirabal, Bladimir Ramos, participará en la actividad que tiene como objetivo fundamental aportar, desde la poesía, herramientas democráticas de convivencia y ampliación de horizontes y oportunidades para nuestra juventud.

En la invitación se señala; “Hemos considerado que su presencia enriquecerá de manera contundente el resultado de esta jornada, gracias a su valiosa obra poética y a su identificación con la poesía comunitaria que nosotros desarrollamos”

Además el Proyecto Editorial La Chifurnia publicará una plaquette artesanal de la obra, del escritor Ramos, la cual será promocionada en el marco del festival.

Alfonso Kijadurías es el poeta contemporáneo más importante de El Salvador. Nació en Quezaltepeque, en 1940, participó en movimientos culturales, literarios, políticos y sociales de gran trascendencia. Su bibliografía se reparte entre la poesía y la narrativa, siendo uno de los más emblemáticos autores de los últimos años. Como culminación de una trayectoria llena de reconocimientos y honores, el estado salvadoreño le otorgó el Premio Nacional de Cultura 2009.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas