Nathalie García comparte su cuento: “El Inocente”

El Inocente

La ciudad se espanta en el silencio de sus avenidas. El aire no se respira. También está paralizado. El asfixiante mantel negro de los neumáticos umbrala en las coloridas llamas.

Derrite sus alambres. Lo enardece el caucho. El mercado se pudre entre sus tomates. No hay nadie. Esto va en serio. Las que barren el frente de sus casas con riguroso cumplimiento diario hoy decidieron no hacerlo. Ya no se juega dominó. Pueden asaltarte.

El neoliberalismo entra por la ventana digital. Hay muchos canales. Hay mucha comedia.

Pareciera que el pueblo está adentro por cobarde, pero no. Por valiente se sumerge en su rebeldía de no vender ni comprar. Aun así, consume.

La ciudad está muda. Sin embargo, habla con su silencio.

Del otro lado un ojo vigila. En el barrio ya nacieron con su miseria. Su GPS es una brecha que aflora entre cartones que quieren huir hacia el fuego. Huele a sangre. Las puertas celebran cerradas. Pero no la de la factoría. La factoría no cerró y sus empleados deben cruzar el puente, el campo de tiro y la universidad que está prendida en sus demandas.

El inocente culmina su jornada. Su abuela espera en casa. Las pastillas se comprarán mañana.

Cruza las calles en deteriorado motor. Quiere llegar; no puede. Una bala escudriña su cabeza.

Salen los tígueres del barrio. El lamento. “¡Coño mano! ¡Mataron al Brother!”.

El ventorrillo, que no cerraba, ahora cierra; la ambulancia no llega, no viene, no sirve porque le falta una pieza al motor. Al Brother ahora le falta la cabeza. A la policía le falta paciencia; al pueblo justicia; por eso la huelga.

Nathalie García, nacida el 24 de mayo de 1986, es una autora y maestra francomacorisana.

“El inocente” pertenece a su colección de “Casi cuentos”.

Pueden seguir su trabajo a través de sus redes sociales, Instagram: @nastala2 y Facebook: Nathalie García.

Este segmento de lectura del periódico El Jaya, es motivado para promover y compartir las creaciones literarias de todos los francomacorisanos. Es coordinado por Jean E. R. Gatón. Cualquier texto que quiera compartir, contactar al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas