En cierta ocasión, Pirin escribía su poesía en un palo de luz. Esta vez versaba sobre Donald Trump y el Apocalipsis. Hacía referencia a la CIA y mentaba a la madre de Putin con unos signos crípticos que sólo él pondría. Tan absorto en su arte estaba, que no se percató de la multitud que se amontonaba a su alrededor. Al cabo de unos minutos apareció una reportera para entrevistarlo en vivo.

─¿Sobre qué nos habla ahora, Pirin? ─inquirió.

Pirin no movió los labios, ni dejó de escribir su poesía. La gente se esforzaba por leerla.

Alguien susurró que ahora escribía sobre la Salvación. El rumor viajó de oído a oído y pronto todos se quedaron esperando cada gesto de su mano, en silencio.

Justo cuando Pirin se disponía a escribir la clave de la Salvación, comenzó a decir en voz alta que no era el momento. Detuvo toda escritura y miró a derredor: la masa de rostros expectantes. Entonces atravesó la multitud mientras se quitaba la franela y desaparecía por un callejón, dejando sellada la puerta del Cielo.

Jean E. R. Gatón, nacido el 3 de diciembre de 1997, es un autor y gestor cultural francomacorisano. “Pirin” pertenece a su colección de “Fábulas”, obra pronta a publicarse.

Pueden seguir su trabajo a través de su red social, Instagram: @jean_gaton. El segmento de lectura del periódico El Jaya es coordinado por Jean E. R. Gatón. Cualquier texto que quiera compartir, contactar al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

+ Leídas