Jean Emil Rodríguez comparte su cuento “Pirin”

En cierta ocasión, Pirin escribía su poesía en un palo de luz. Esta vez versaba sobre Donald Trump y el Apocalipsis. Hacía referencia a la CIA y mentaba a la madre de Putin con unos signos crípticos que sólo él pondría. Tan absorto en su arte estaba, que no se percató de la multitud que se amontonaba a su alrededor. Al cabo de unos minutos apareció una reportera para entrevistarlo en vivo.

─¿Sobre qué nos habla ahora, Pirin? ─inquirió.

Pirin no movió los labios, ni dejó de escribir su poesía. La gente se esforzaba por leerla.

Alguien susurró que ahora escribía sobre la Salvación. El rumor viajó de oído a oído y pronto todos se quedaron esperando cada gesto de su mano, en silencio.

Justo cuando Pirin se disponía a escribir la clave de la Salvación, comenzó a decir en voz alta que no era el momento. Detuvo toda escritura y miró a derredor: la masa de rostros expectantes. Entonces atravesó la multitud mientras se quitaba la franela y desaparecía por un callejón, dejando sellada la puerta del Cielo.

Jean E. R. Gatón, nacido el 3 de diciembre de 1997, es un autor y gestor cultural francomacorisano. “Pirin” pertenece a su colección de “Fábulas”, obra pronta a publicarse.

Pueden seguir su trabajo a través de su red social, Instagram: @jean_gaton. El segmento de lectura del periódico El Jaya es coordinado por Jean E. R. Gatón. Cualquier texto que quiera compartir, contactar al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Este segmento de lectura del periódico El Jaya, es motivado para promover y compartir las creaciones literarias de todos los francomacorisanos. Es coordinado por Jean E. R. Gatón. Cualquier texto que quiera compartir, contactar al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas