Ponen en circulación libro sobre la vida del DR. Jose Amado Camilo Fernandez
Ponen en circulación libro sobre la vida del DR. Jose Amado Camilo Fernandez

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Fue puesta en circulación la obra biográfica del doctor José Amado Camilo Fernández, uno de los primeros maestros fundadores del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), figura emblemática de la lucha revolucionaria e insigne maestro francomacorisano.

La obra “José Amado Camilo en la apertura del pensamiento”, de la autoría del doctor Nelson Castillo, prominente médico de esta ciudad, fue puesta en circulación en el marco de un acto celebrado en los salones del ayuntamiento municipal de esta ciudad.

Vista general de los presentes
Vista general de los presentes

En el acto estuvieron presente las principales autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco, encabezado por su director, el maestro Miguel Medina.

También asistieron la subdirectora académica, maestra Rosa Francia Burgos; la subdirectora administrativa, doctora Sonia Barrera; la maestra Luz Selene Plata, familiares del extinto pensador, encabezada por su hermana doña Fineta Camilo Fernández, así como importantes personalidades de la sociedad francomacorisana y delegaciones de Santo Domingo.

El doctor Camilo Fernández, además de ser uno de los primeros profesores del CURNE, tuvo una destacada participación en la lucha que sectores profesionales y estudiantiles desarrollaron para que esa dependencia de la UASD fuese establecida en esta ciudad.

Luchador incansable en la década de los 70, durante los gobiernos de Joaquín Balaguer, con represión, persecuciones y encarcelamiento, el doctor José Amado Camilo Fernández, fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), partido por el cual fue electo Senador por la provincia Duarte en el periodo 1978-1982.

El doctor Nelson Castillo, autor de la obra, explicó que este libro es un legado y exaltación al sacrificio del Dr. Camilo Fernández,, gran filósofo y defensor del pueblo heroico de San Francisco de Macorís.

Miguel Medina director del recinto UASD-SFM, habla en el acto
Miguel Medina director del recinto UASD-SFM, habla en el acto

+ Leídas