Dickmarc J. Guenther C.

Yo nací de la amapola y de la hierba que piso, /si estoy vivo es por la suerte de una madre que me quiso, / que lo hizo porque quiso y no por compromiso, / cada vez que pienso en ella entre seda me deslizo.

Y aunque existan tantas cosas que me acerquen al desquicio, / también hay muchas que me alejan de ese precipicio. / Vuelo en un viento alisio, pues el amor es mi vicio, / sin importar cuánto des este no tiene desperdicio.

Bendigo a los amigos que siempre han estado conmigo, / a todo aquel que alguna vez me compartió su abrigo. / A todo el que me ha protegido y me ha querido, / pensar que algún día no estarán es mi peor castigo.

Yo he nacido para conquistar montañas y mares / y mostrarle al mundo que al final todos somos iguales, / a bordar con los retales sonrisas pa’ caras tristes / y encontrarle lo gracioso hasta a los peores chistes.

Yo nací para encontrarme algún día con Sofía / y demostrarle que es la causa de todas mis fantasías, / mostrarle por qué es la fuente de mi inspiración / y que aunque no sé dónde esté le dedico esta canción.

Viví buscando ser libre aunque sólo encontré barras / y fundirme entre los acordes de una guitarra. / No sé lo que me depara, pero el tiempo no se para. / Si es por ellos viviría, aunque el viento me matara.

Dickmarc Joel Guenther Castillo, nacido el 21 de julio de 1997, es un autor y estudiante de Arquitectura maeño. Su texto “A Sofía” forma parte de su obra inédita. Pueden darle seguimiento a su trabajo a través de su red social, Instagram: @djoelgc, y su página de YouTube: Dickmarc.

Este segmento de lectura del periódico El Jaya, es motivado para promover y compartir las creaciones literarias de todos los francomacorisanos. Es coordinado por Jean E. R. Gatón. Cualquier texto que quiera compartir, contactar al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas