Estudio advierte que restricción calórica provocan enfermedades de la vejez

La doctora Candy Almánzar, gerente de Patología del Hospital Ney Arias Lora, Kaury Taveras, enfermera docente, Milagros Gómez, bioanalista, Jeferson González Castro, Cirujano Ortopeda, Martha Landa, Anestesióloga, durante una ronda de preguntas, en la Quinta Jornada Científica  y Primera Internacional del centro de salud.SANTO DOMIGO.- La doctora Candy Almánzar, gerente de Patología del Hospital Ney Arias Lora advirtió que la restricción calórica, las especies reactivas del oxígeno y el nitrógeno, provocan un daño acumulativo, causando las llamadas enfermedades de la vejez.

En un trabajo presentado en la Quinta Jornada Científica y Primera Internacional del Hospital Ney Arias Lora, titulado ¨El camino a la Fuente de la Eterna Juventad¨, la Anatomopatóloga destaca que dentro de los mecanismos claves del envejecimiento que se deben tomar en cuenta los defectos en la reparación de ADN, la disminución de la energía, un menor control de insultos ambientales y el límite de Hayflick, así como el efecto que produce el estrés ambiental.

De acuerdo al estudio presentado por la doctora Almánzar se estima que el ser humano sufre 1.5x105 golpes oxidativos por día, lo que trae como consecuencia arresto del ciclo celular, apoptosis, inducción de la transcripción, estimulo de las vías de señalización, errores de la replicación e inestabilidad genómica, asi como también el estrés oxidativo provoca oxidación de las guaninas.

Precisó que existen hormonas con impacto en el estrés oxidativo como la Melatonina, la Hormona del crecimiento, la Insulina/IGF-I y las sirtuinas, esta última regula el desarrollo, el metabolismo energético, la formación de heterocromatina, controlan las respuestas del estrés y evitan que el daño se propague y que las mutaciones no se acumulen.

La clave para la eterna juventud se encuentra en los antioxidantes, en la restricción calórica, en el Revestratol, la Melatonina y en evitar los insultos ambientales.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas