Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Dr. Luis Rodriguez, Presidente La Casa Dominicana de NJ.El mes de octubre, es dedicado a la Lucha contra el Cáncer de Mama, este periodo tiene varios objetivos dentro de los cuales podemos señalar: aumentar la concientización sobre el cáncer de mama, recaudar fondos para la investigación de su causa, su prevención y su cura. Alrededor de estos objetivos, millones de personas a nivel mundial, múltiples organizaciones médicas, gubernamentales, comunitarias e industrias farmacéuticas, nos unimos por esta causa.

Nuestras voces se juntan en: caminatas, conferencias medicas dirigidas a diversos públicos, en jornada de consulta médica de prevención, artículos y entrevistas en los diversos medios de comunicación, utilizando listones rosados, acompañando a las personas con la enfermedad y brindando soporte emocional o espiritual a los seres queridos, entre otras más.

Según la Organización Mundial de la Salud “OMS” el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, y está aumentando especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas. Aunque la campaña esta principalmente enfocada en las mujeres, es oportuno advertir que los hombres también pueden contraer cáncer de mama, pero no es muy común. Acorde a las estadísticas menos de 1% de los cánceres de mama ocurren en los hombres.

El cáncer de mama, puede presentar diferentes síntomas, pero algunas personas no tienen síntomas. Algunos indicio de la enfermedad son cualquier cambio en el tamaño o la forma de las mamas, dolor en cualquier parte de las mamas, secreción del pezón que no sea leche, sangre y/o aparición de un bulto en las mamas o debajo del brazo, entre otros.

Las estadísticas deben interpretarse con cautela, pero son sumamente preocupante y nos dicen que aproximadamente 1 de cada 8 mujeres en los Estados Unidos desarrolla cáncer de mama invasivo en el transcurso de su vida. Sin embargo el riesgo existente en un individuo específico puede variar.

La mayoría de los casos de cáncer de mama se diagnostican en mujeres de 50 años de edad o más, pero el cáncer de mama también afecta a las mujeres más jóvenes. Alrededor del 11% de los nuevos casos de cáncer de mama en Estados Unidos se encuentran en las mujeres menores de 45 años de edad.

Usted que en este momento esta leyendo este artículo, primordial debe tomar en cuenta que para descubrir el cáncer de mama y atenderlo a tiempo es necesario acudir a revisión médica una vez al año, y esto le puede salvar la vida a usted o algún ser querido. Llevar un estilo de vida saludable puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama.

Hoy es un gran día, no tenga pena o miedo colóquese frente a un espejo e inicie la autoexploración de su mama y ante cualquier cambio exhorto que acuda al médico INMEDIATAMENTE. Si en tu entorno tienes antecedentes familiares de cáncer de mama, tú podría estar en riesgo de padecer esta enfermedad.

El Dr. Luis Rodríguez, quien preside La Casa Dominicana de New Jersey, también recomienda a toda la población unirse a la campaña y usar el Lazo Rosado, con el propósito principal de concientizar sobre el cáncer de mama.

Usar el Lazo Rosa, también es un símbolo de amor y apoyo a aquellas personas afectadas por la enfermedad, a quienes han sobrevivientes a la alteración, a quienes aun no están diagnosticada pero tendrán la afección próximamente, a quienes han partido de este mundo, pero que son grandes héroes y fuentes de inspiración para: familiares, amigos, compañeros de trabajos, profesionales de la salud, voluntarios y a las personas e instituciones que brinda su apoyo económico, talento, tiempo, entre otros formas de servir a la causa. Lazo Rosado, Símbolo de Amor.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas