Médicos de Be Center practican cirugía gratuita de gigantomastia a tres mujeres de escasos recursos

Los cirujanos Manuel Tarrazo, Martha Vargas, Orlando Vargas,  Alenni Pérez Decena y el el anestesiólogo Andrés Gómez Académica Dominicana de Cirugía Plástica durante la intervención quirúrgica de gigantomastia realizada el fin de semana en Be Center a una mujer de escasos recursos económicos.SANTO DOMINGO.- Médicos de Be Center iniciaron el fin de semana un operativo quirúrgico para beneficiar a mujeres de escasos recursos económicos que presentan problemas con mamas gigantes o gigantomástia.

Las primeras tres cirugías practicadas en Be Center, por médicos de la institución y de la Academia Dominicana de Cirugía Plástica a mujeres de escasos recursos económicos provenientes de diferentes partes del país se realizaron con gran éxito.

Los procedimientos que se realizaron el pasado sábado a Xiomara Elizabeth Abreu, de 41 años de edad, residente en la calle Doctor Guerrero 38 de Moca, Luz Belén Suriel, 44 años de edad, residente en el Barrio Los López, de Moca, y Kilsie Ysenia Salcie de los Santos, 37 años, residente en la calle Primera No. 33 del barrio Puerto Rico, Los Mina, se hicieron sin ningún costo para las pacientes.

El equipo médico estuvo encabezado por los cirujanos Edgar Contreras, Víctor Medrano y la anestesióloga Eloy Cabreja, de Be Center, mientras que por la Académica Dominicana de Cirugía Plástica participaron los cirujanos Manuel Tarrazo, Martha Vargas, Orlando Vargas, Alenni Pérez Decena.

El doctor Edgar Contreras, cirujano plástico de Be Center, dijo que a las primeras tres mujeres intervenidas gratuitamente en el centro se le corrigieron problemas de salud, e informó que en el país hay miles de mujeres afectadas por gigantomastia que se han convertido en un problema de salud.

Explicó que las mamas gigantes les provocan fuerte dolores y les impiden desarrollar normalmente sus labores de trabajo o estudios, y su condición económica le niega el acceso a estos procedimientos de reducción de las mamas.

Explicó que desde su llegada al país desde Brasil en el año 1996, ha estado ofreciendo ese servicio a personas de escasos recursos económicos que no pueden acceder a estos servicios por lo costoso en los centros privados.

Informó que conjuntamente con la Academia Dominicana de Cirugía Plástica continuará ofreciendo estos servicios para beneficiar a personas de escasos recursos económicos que no pueden acceder a las intervenciones en los centros privados, ya que en los establecimientos del Estado no se ofertan estos procedimientos.

Explicó que son pacientes que tienen mamas extremadamente grandes que les imposibilita desarrollar sus labores cotidianas, causándoles fuertes dolores, y que ahora continuará devolviendo a la población lo que le dio en su formación.

Asimismo, Xiomara Elizabeth Abreu, de 41 años de edad, residente en la calle Doctor Guerrero 38 de Moca, informó que tenía problemas en la espalda, pero que carecía de recursos para costearse la cirugía.

Mientras que Luz Belén Suriel, 44 años de edad, residente en el Barrio Los López, de Moca, explicó que se enteró del operativo a través de las redes sociales, es madre de dos hijos, sin trabajo y ha logrado el sueño de poder resolver su problema de salud.

De igual modo, Kilsie Ysenia Salcie de los Santos, 37 años, residente en la calle Primera No. 33 del barrio Puerto Rico, Los Mina, con cuatro hijos y espera recobrar su salud y la auto estima para cambiar su estilo de vida, pero que está contenta porque ese equipo médico dispuso de su tiempo y disposición para practicarme este procedimiento.

Las pacientes fueron intervenidas el sábado por el equipo de cirujanos encabezados por Contreras y dada de alta el domingo, quienes deberán cumplir con las recomendaciones médicas en su casa.

+ Leídas