Cardiólogo García Safadit aconseja evitar consumo excesivo en Navidad

Dr. Ruddy Miguel García Safadit, CardiologoLa temporada de Navidad y el inicio del año nuevo constituyen momentos memorables porque estimulan al encuentro y  celebración de los miembros de las familias dominicanas con sus amigos para compartir las vivencias del año que termina y de sus expectativas.

Sin embargo, la alegría y el entusiasmo con que los dominicanos disfrutan de estas tradiciones con tal desenfreno que, en ocasiones, se convierten en dañinos excesos que el cardiólogo Ruddy Miguel García Safadit aconseja evitar ya que muchas veces las personas le restan importancia a síntomas que pueden desencadenar una enfermedad cardíaca.

Dolor en el pecho, palpitaciones, taquicardia, sudoración exagerada no relacionada con esfuerzo, dolor en el estómago, nausea y vómitos se pudieran relacionar con los excesos alimenticios a los que se someten muchas personas pero que en realidad son síntomas que pueden ser una enfermedad cardíaca de gran repercusión.

García Safadit recomienda "no exagerar en la ingesta de grandes cantidades de alcohol, así como en las bebidas energizantes, que predisponen la ocurrencia de arritmias cardiacas y elevan los niveles de tensión.

Además el abuso de alimentos altos en grasas aumentan de forma directa un evento cardiovascular.

El especialista explica que en la temporada navideña se produce  un incremento de los internamientos hospitalarios provocados por estos desordenes alimenticios.

"Mi exhortación es a que las personas no se pasen de copas, que recuerden que la vida continúa por lo que es preferible espaciar los momentos de tragos, a que se intoxiquen por la ingesta desmedida de alcohol o cualesquiera otra sustancia”.

Precaución con las Hookah

García Safadit alertó a la población joven sobre los daños a la salud  que ocasiona el uso de las Hookah.

El especialista de la medicina dijo que ya se han realizado estudios que confirman el aumento de la  frecuencia cardiaca y los niveles de presión arterial generando un mayor riesgo de eventos cardiovasculares.

"Recomiendo a todos mis compueblanos, en especial a los jóvenes, a que estén alertas ante los los referidos síntomas, pues les aconsejo que deben ser comedidos y evitar los excesos".

En sus declaraciones para los lectores de EL JAYA expresó "deseo que al concluir estas fiestas navideñas disfruten y a la vez preserven su la salud. Para esto se recomiendo una dieta balanceada, baja en grasa y sal, rica en fibras, no fumar y ejercitarse no menos de 150 minutos por semana en actividades físicas como aeróbicos, moderados o 75 minutos semanales de forma más rigurosa.

El doctor Ruddy Miguel García Safadit es egresado de la Universidad Católica Nordestana y realizó su residencia interna y especialidad en cardiología en el Hospital Salvador B. Gautier en Santo Domingo.

Además realizó estudios de postgrado en el prestigioso Instituto de Cardiología Dr. Ignacio Chavez, de México, con la conclusión de un Fellowship en ecocardiografía.

García Safadit ofrece sus servicios facultativos de lunes a viernes en el Centro Médico Siglo 21 de San Francisco de Macorís y su teléfono en horario matutino es 809-588-3888 Ext. 304 y 301.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas