La neróloga Elidenia Velásquez, ofrece sus servicios facultativos en el Centro Materno Infantil del Nordeste y pueden hacer sus citas en el teléfono 809-588-7080.
Neuróloga Velásquez presenta programa preventivo contra accidentes cerebrovascular

La neuróloga Elidenia Velásquez de Peguero, encabeza un innovador programa de orientación y prevención en el Centro Materno Infantil, que busca prevenir las muertes y las secuelas de discapacidad que causan los accidentes cerebrovasculares.

La doctora Velásquez de Peguero explica que en razón de que los accidentes cerebrovasculares representan la tercera causa de muerte en todo el mundo y provocan gran discapacidad en adultos mayores.

"Por eso asumimos este proyecto debido a su importancia.  A través de él buscamos evitar que se pierdan vidas útiles en la sociedad", enfatizó la especialista en neurología. Definió el accidente cerebrovascular o ataque cerebral como una enfermedad que afecta a los vasos sanguíneos que riegan el cerebro.

“El Centro Materno Infantil cuenta con la sala de cuidados intensivos más moderna y equipada de toda la región, en la cual estamos ofreciendo la terapia que se utiliza en el mundo entero para enfrentar estos casos clínicos”, explicó la especialista.

Expresó que “la terapia de trombolisis, es el tratamiento que se aplica a los pacientes que sufren un accidente cerebrovascular de tipo isquémico, que consiste en aplicar una medicación por vía intravenosa la cual llega al cerebro logrando revertir el déficit de movilidad, y puede detener el ataque de forma casi instantánea”.

Una Apoplejía como anteriormente se denominaba, es capaz de producir gran discapacidad física a quienes la padecen, especialmente a personas jóvenes y funcionales en la sociedad, generando en ocasiones grandes problemas en sus familias, quienes en ocasiones eran el sustento de la misma. Campaña educativa y de prevención El Centro Materno Infantil realizará campañas educativas de los síntomas que alertan ante un posible ataque cerebrovascular o trombosis como también se conoce.

Identificadas las alertas las personas pueden acudir de inmediato al Centro Materno Infantil, ya que en las primeras tres horas de la incidencia es que se pueden hacer el tratamiento preventivo y evitar casos mayores. Los Síntomas Al ser entrevistada la neuróloga explicó que “los síntomas previos a un ataque cerebrovascular pueden ser sensación de calambres, hormigueos, debilidad de algún lado del cuerpo, voz estropajosa o parestesia que dure más de 10 a 15 minutos”.

“Estas señales aconsejan a acudir de inmediato a la emergencia donde tengan la capacidad de ofrecer el servicio requerido en tales casos”, subrayó.

“Si recibimos el paciente con tres o cuatro horas de anticipación, podemos evaluarlo y determinar si hay que ingresarlo en la sala de cuidados intensivos e iniciar el tratamiento, y podríamos garantizar que este paciente pueda retomar sus actividades de vida común  con total normalidad”, precisó la doctora Velásquez. 

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas