¿Que es el astigmatismo?
¿Qué es el astigmatismo?

Es una alteración en la cual existe una deformidad en la cornea (parte transparente del ojo) o en el cristalino (lente natural del ojo) en el cual, los rayos de luz que se perciben llegan de forma irregular, provocando una visión borrosa, sin claridad ni nitidez.

El astigmatismo puede aparecer en presencia de miopía e hipermetropía, se puede presentar desde la niñez. Se ha relacionado a factores genéticos, además de aparición luego de ciertas cirugías oculares.

Dentro de los síntomas más frecuentes están mareos, dolores de cabeza, visión borrosa o distorsionada.

Existen diversas formas de tratar el astigmatismo, igual como habíamos comentado con la miopía, dependiendo del grado, las características estructurales y la edad del paciente se puede ofrecer lentes tanto de monturas así como de contacto y cirugía a laser o refractiva.

 

Dra. Dayhanna Flores Guzmán

Dra. Dayhanna Flores Guzmán Oftalmóloga especializada en Glaucoma y Cataratas. cursó sus estudios en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), se especializó de oftalmología en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, con sede en Santo Domingo, y su especialización en Glaucoma la hizo en el Instituto Latinoamericano de la Visión (IIEVi), en Asunción Paraguay.

+ Leídas