Cuidemos el corazón y celebremos el mes del Amor

En febrero se conmemoran fechas importantes, el mes de la independencia Dominicana, en otra forma de decirlo el amor a nuestra patria, el día 14 se festeja San Valentín, que es la fecha en donde resaltamos el amor y la amistad, todo lo que representan estos sentimientos se simboliza con un corazón rojo. En esta temporada también se celebra el mes del Corazón.

Nuestro corazón, que es el motor que nos impulsa, no es tan simple como el corazón que utilizamos para mostrar el amor, pensar en amor y corazón casi siempre son sinónimos, por lo tanto debemos cuidar nuestras amistades, nuestras relaciones, nuestra patria pero sobre todo nuestro órgano vital que es el corazón.

Existen varios factores que afectan al corazón como órgano, que nos ponen en riesgo de presentar una enfermedad cardiovascular, los cuales están divididos en dos grandes grupos los modificables y no modificables, dentro de los que no se pueden enmendar esta la edad, el sexo, la herencia, entre otros.

Ahora bien donde debemos de concretarnos, es en los factores que dependen de nosotros. Para cuidar nuestro corazón está bien establecido que debemos comer sano, hacer ejercicios y no fumar.

El ejercicio es uno de los pilares de la prevención se debe practicar de 3-5 sesiones de actividad física semanales, aunque es preferible hacerlo diariamente. Se recomienda que las personas acumulen al menos 30 minutos al día por al menos cinco días en la semana de actividad física de intensidad moderada.

Para el control de los lípidos (colesterol) o el peso corporal, se han propuesto sesiones de ejercicio más largas, de 40 y 60-90 min/día. Cuando hablamos de alimentación tenemos que tener presente que lo importante es ingerir comidas bajas en grasas y azucares, comer frutas y vegetales, reducir los carbohidratos (arroz, pan, pastas) y disminuir la ingesta de sal.

Tomar bebidas alcohólicas en moderación y finalmente nunca debemos de fumar; evite el cigarrillo, Hookah y tabaco, si quiere un corazón fuerte y sano.

Erick Deyli Miranda

Erick Deyli Miranda

Erick Deyli Miranda es cardióloga con especialidad en imágenes cardiaca, ofrece sus servicios facultativos de lunes a viernes en horario matutino en el Centro Materno Infantil del Nordeste de San Francisco de Macorís, Suite 209 y el teléfono es 809-588-7080 ext 259-270. En el turno de la tarde está en el Centro Médico Siglo 21 con el teléfono 809-588-3888 Ext. 304 y 301. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas