En Marzo hablamos de glaucoma
En Marzo hablamos de glaucoma

El mes de marzo se ha dedicado desde hace varios años a la lucha contra la ceguera por glaucoma.

El glaucoma es una condición que afecta directamente el nervio  óptico, produciendo  pérdida de visión y daño irreversible en los pacientes.

En las fases iniciales de la enfermedad no existen manifestaciones ni síntomas exclusivos, pudiendo pasar desapercibido hasta que la persona  es evaluada por un especialista del  área de la oftalmología.

Es  importante el control de la presión intraocular, es decir la presión del ojo, ya que es el factor principal, del daño en el nervio óptico.

Las revisiones  periódicas con el oftalmólogo son de vital importancia bien sea para prevenir la ceguera y trata el glaucoma en caso de que exista.

Las personas que tiene o han tenido familiares con glaucoma,  deben recibir controles, de  parte del oftalmólogo más frecuentemente.

El sábado 25 de marzo será realizado un operativo oftalmológico multihospitalario a nivel nacional con la finalidad de detectar a tiempo posibles casos de glaucoma.

En nuestra región dicha actividad será llevada a cabo en el hospital regional universitario San Vicente de Paul.

Dayhanna Flores

Dra. Dayhanna Flores Guzmán Oftalmóloga especializada en Glaucoma y Cataratas. cursó sus estudios en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), se especializó de oftalmología en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, con sede en Santo Domingo, y su especialización en Glaucoma la hizo en el Instituto Latinoamericano de la Visión (IIEVi), en Asunción Paraguay. Ofrece sus servicios profesionales en el Edificio Profesional Centro Materno Infantil del Nordeste C/Salcedo Esq. Padre Brea, Suite 202 Tel.:(809) 588-7080, ext 263 • (809) 244-7303 , SFM  

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas