Muertes por sobredosis de heroína en Estados Unidos son más que  los homicidios, según autoridades
Muertes por sobredosis de heroína en Estados Unidos son más que los homicidios, según autoridades

EE.UU.-El número de personas muertas a causa del consumo  de la heroína en Estados Unidos  aumenta en los últimos años cuatro veces más que los muertos por homicidios y otras causas, informó la Administración Para el Control de Drogas (DEA).

El organismo se refirió en esos términos al señalar que en algunos estados de EE.UU, como es el caso de Nueva York se hace masivo el consumo de una sustancia adictiva muy poderosa, presumiblemente heroína de mayor concentración toxica, que circula en las calles y avenidas, la cual incrementa el número de fallecidos por años.

La vocera de la entidad antinarcóticos, Erin Mulvey, informó en una entrevista a un medio local de La Gran Manzana  que uno de los principales factores que influyen en el consumo de ese tipo de drogas, es el bajo costo con que la comercializan y se obtiene.

“Ochenta por ciento comienzan con el consumo de pastillas prescritas y eso los lleva a comprar heroína en la calle”.  Una pastilla de oxycodone, un medicamento opiáceo para el dolor, te cuesta $20 en la calle comparado con $5 o $10 por heroína, según Mulvey.

“La heroína de hoy, no es la misma que se vendía en la década de los 70 y los 80, los niveles de pureza hoy en día están alrededor de 40% comparado con cerca de 10% hace unas décadas”. Dijo la vocera de la DEA.

De su lado el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Robert Boyce, dijo que el aumento en los decesos está ligado con el aumento del fentanyl, un analgésico opiáceo que es de 50 a 100 veces más poderoso que la morfina.

“Estamos muy preocupados por esto”, aseguró el jefe en una conferencia de prensa en la Academia de la Policía, donde indicó que en el 2016 hubo 1,200 muertes por sobredosis de opiáceos, cuatro veces más que las muertes por homicidio.

+ Leídas