Para clases con buena visión

Estamos en el inicio del año escolar 2017-2018 y es de suma importancia para los niños y adolescentes tener una consulta de la vista, ya que de esta forma se pueden detectar algunos trastornos de la visión que si no se corrigen pueden llevar a retraso escolar.

Todo niño que inicia por primera vez su escuela o colegio debe ser cuidadosamente  evaluado  por un oftalmólogo a fin de conocer el estado real del sistema visual del paciente.

A los 8 años de edad el sistema visual adquiere un desarrollo adecuado tanto en tamaño como en función, es por esto que antes de esta edad  se debe acudir  con el especialista a fin de detectar alguna alteración.

Durante el desarrollo visual normal , el cerebro debe recibir estímulos visuales, es decir imágenes, de forma simultánea, para  que se pueda desarrollar la visión en los dos ojos de un individuo; si no ocurre esto ,se presenta una alteración denominada ambliopía u ojo vago por disminución de la visión en un solo ojo, generalmente por falta de estimulo visual.

20 % de las personas padecen algún tipo de defecto refractivo como miopía, hipermetropía, y astigmatismo, la evaluación oftalmológica oportuna es vital para  la recuperación visual. Además pueden detectares otros trastornos en la infancia tales como  estrabismo (desviación de los ejes visuales) alergias, infecciones e incluso cataratas y tumores oculares.

Dayhanna Flores

Dra. Dayhanna Flores Guzmán Oftalmóloga especializada en Glaucoma y Cataratas. cursó sus estudios en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), se especializó de oftalmología en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, con sede en Santo Domingo, y su especialización en Glaucoma la hizo en el Instituto Latinoamericano de la Visión (IIEVi), en Asunción Paraguay. Ofrece sus servicios profesionales en el Edificio Profesional Centro Materno Infantil del Nordeste C/Salcedo Esq. Padre Brea, Suite 202 Tel.:(809) 588-7080, ext 263 • (809) 244-7303 , SFM  

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas