Con gozo 400 niños reciben primera comunión Diócesis de SFM
Con gozo 400 niños reciben primera comunión Diócesis de SFM

San Francisco de Macorís.- La Diócesis de San Francisco de Macorís al iniciar su plan quinquenal y en la celebración de los Cuarenta años de su fundación ofició una eucaristía el pasado domingo en la Catedral Santa Ana, presidida por nuestro obispo Fausto Mejía, donde unos cuatro ciento niños y niñas recibieron su `primera comunión.

En su homilía Monseñor Fausto Mejía agradeció el gesto de los padres de los menores que atendiendo el llamado de la Comisión de Catequesis encabezada por el Padre Luis Duarte y dinamizada por cientos de catequistas con el apoyo de la Vicaría de Pastoral hicieron posible esta hermosa actividad religiosa sin precedente aquí.

Los infantes que por primera vez recibieron el Cuerpo de Cristo, en un gesto de emoción dejaban ver su regocijo en esta bella experiencia de amor y de fe. Los participantes provenían de diferentes parroquias de tres de las seis zonas pastorales (Zona Catedral, Zona María Madre y zona La Pista).

Este acontecimiento se enmarca dentro de un amplio programa actividades de la celebración de los 40 años de la diócesis que inició en enero del año en curso. En esta solemne eucaristía acompañaron al señor obispo, los sacerdotes Oscar Peña, Vicario de Pastoral, Carmelo Santana, párroco de la Catedral Santa Ana, Luis Duarte, director de la Comisión de Catequesis, Aridio Vicioso, Zacarías Castro, Luis Ramón María y Eusebio Villegas.

Monseñor Fausto Mejía Vallejo encabezó la ceremonia de primera comunión.
Monseñor Fausto Mejía Vallejo encabezó la ceremonia de primera comunión.

Monseñor Fausto Mejía exhortó a los niños y niñas seguir el sendero del bien, y que la primera comunión no es como cuando va a la escuela que le dan un diploma y ya no vuelven más, deben seguir asistiendo a la iglesia y participar en las diversas pastorales existentes, refiriéndose a la pastoral de adolescente, luego la pastoral juvenil, donde además de la formación que reciben, disfrutan de bellas dinámicas, dan a conocer sus habilidades y destrezas, descubriendo sus talentos.

Monseñor Fausto Mejía, dio la oportunidad a los sacerdotes que encabezan las diferentes comisiones y pastorales a fin de que se dirigieran a los niños y niñas: padre Luis Duarte, de la Comisión de Catequesis, Luis Ramón María de la Pastoral de Adolescentes, el padre Eusebio Villegas de la Pastoral Juvenil y al Vicario de Pastoral, el padre Oscar Peña. Sus motivaciones fueron dirigidas a los padres de los niños y niñas que recibieron la primera comunión a fin de seguir acompañándolos, ya que la iglesia cada día instruye a sus catequistas, quienes dan lo mejor de sí en la formación y entretenimiento de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas