Teatro UCNE gana segundo lugar en festival Nacional Emilio Aparicio
Teatro UCNE gana segundo lugar en festival Nacional Emilio Aparicio

El Teatro de la Universidad Católica Nordestana resultó ganador del segundo lugar en la Categoría Adultos, del XVIII Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2018, organizado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, donde participó con la puesta en escena de la obra Testimonio autoría del dominicano Haffe Serulle.

En el Festival participaron 18 grupos teatrales provenientes de diferentes ciudades del país, entre ellas Puerto Plata, Moca, San Juan de la Maguana, y Santiago, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Distrito Nacional.

La licenciada Esperanza Taveras, directora de la obra y del Teatro UCNE, consideró que fue muy grato para ella como directora y para los miembros del teatro haber logrado ese premio: “nos llena de una inmensa alegría que nuestro grupo lograra este galardón, que según los artistas francomacorisanos es una hazaña traer este premio a nuestra provincia, cuyo primer premio es ser admitido en el mismo”.

En la dieciochoava Edición del Festival Emilio Aparicio, el jurado para emitir el veredicto final, se basó en los criterios de evaluación que prevalecen en el mismo, los cuales abarcan los elementos primordiales para la realización exitosa de una puesta en escena, como son la originalidad, la calidad literaria, la actuación individual y grupal, el acierto de la dirección escénica y el manejo de los recursos técnicos, la efectividad en la comunicación actores-público y la interacción actoral.

La obra teatral perteneciente al género drama, describe eventos que desgarran el alma, familias que sufren los maltratos y atropellos de un terrateniente que se cree dueño de sus vidas y su destino, haciéndoles vivir maltratos físicos, emocionales y crueles, con el objetivo de arrebatarle las tierras que habitaron sus antepasados y que ellos han cuidado con amor y pasión y de la que los terratenientes solo conocían un documento que le daba poder para destruir.

El elenco que formó la puesta en escena, estuvo compuesto por: Luis David Cartagena A., Esperanza Taveras Vargas, Samanyi Vargas Joaquín, Reydira Alexandra Sánchez, Yenifer Paola Morel Restituyo, Lewil Wilfredy Reynoso Gutiérrez y Alexander Salvador Ortega Santana, todos estudiantes de diferentes carreras en la UCNE.

Con este festival teatral, el Ministerio de Cultura rindió homenaje póstumo a Don Emilio Aparicio, exiliado español que impulsó el teatro y su enseñanza en República Dominicana, en la década de los años 1940 a 1949.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas