Parte del consejo directivo.
Centro Médico Dr. Ovalle celebra con gran esplendor su 50 aniversario

Centro Médico Dr. Ovalle celebra con gran esplendor su 50 aniversario; Edificio profesional que termina honrará hermanos Luis y Abigail García

El Centro Médico Dr. Ovalle celebró con gran esplendor su 50 aniversario del fundación la noche del miércoles 12 de diciembre en curso, en los espaciosos salones del San Diego Campo Club que lució hermosamente decorado con elementos propios de la temporada navideña.

La ceremonia protocolar contó con la altura y solemnidad de una institución prestigiosa y muy bien valorada por la comunidad que la considera como una fuente de donde han egresado profesionales médicos que han creado con éxitos otros centros de salud.

Los presentes pudieron escuchar la voz pausada y en tono emocionado de la doctora Yesenia García, integrante del Consejo de Dirección, quien pronunció las palabras de bienvenida.

‘’En el 50 aniversario, en nuestra “Bodas de Oro”, nos enorgullece reconocer la valentía, de un grupo de jóvenes médicos que forjaron y sacrificaron sus vidas en aras del desarrollo de la medicina de la Región Nordeste’’, expresó la doctora Garcia. Destacó que el ideólogo de la institución, el doctor Domingo Ovalle, recibió apoyo fértil en otros colegas que convocó para darle forma y empujar el proyecto de un centro médico para San Francisco de Macorís y la Región.

Mons. Ramón Mejía V.
Mons. Ramón Mejía V.

Describió a Ovalle como “un Joven Valiente, integro, gran Profesional de la medicina, que puso su empeño para que el centro de salud lograra convertirse en el mejor la población”. ‘’El doctor Domingo Ovalle quien no pudo disfrutar de su obra maestra dejó su legado en manos de los doctores Reynaldo Almánzar, Bienvenido Herrera Khoury, de los hermanos doctores Abigail y Luis García y el doctor Félix Meyreles quienes, con su gran gallardía, iniciaron las labores cotidianas en favor de la salud de la región nordeste”.

Afirmó que los fundadores de la institución supieron sacrificar sus vidas, sus familias para mantener en alto una institución que hoy día, al cumplir sus “Bodas de Oro” refleja el crecimiento social, Económico y Profesional, no solo de San Francisco de Macorís, sino de la Región del Nordeste.

Dra. Yesenia García
Dra. Yesenia García

Dijo que se está construyendo una planta física moderna, amplia y de primera categoría como está indicada en los proyectos de expansión.

El nuevo Edificio Profesional Médico, está etapa final de ejecución por la compañía Tenedora Mirabel SRL; el cual de manera solemne hemos decidido nombrar: Doctores Luis García García y Abigail García García, en memoria de estos dos prominentes médicos francomacorisanos, Cardiólogo y Pediatra respectivamente, además de hermanos y socios fundadores del Centro Médico Dr. Ovalle.’’

En la celebración del 50 aniversario se realizó un homenaje de reconocimiento al doctor Félix Meyreles, fundador de la institución y único sobreviviente, en el cual se destacó su entrega permanente para haber llegado El Centro Médico Dr. Ovalle a cumplir sus bodas de oro en la medicina.

Eddy Herrera
Eddy Herrera

El doctor Meyreles relató la historia de la institución en un video grabado y proyectado en una pantalla por el conductor de la ceremonia licenciado William García.

La bendición de la celebración estuvo a cargo del obispo Fausto Ramon Mejía Vallejo, quien felicito a la institución por haber cumplido 50 anos al servicio de la salud de esta región.

El doctor José Dunker dictó una conferencia con el título: “Expectativas más allá de los 50 años”.

El comité ejecutivo del centro Médico doctor Ovalle está integrado por los doctores Yesenia Garcia, Francisco Duarte Luis F Garcia, y la Familia Garcia Rosario, así como Francisco Duarte quien pronunció las palabras de clausura.

Los asistentes disfrutaron de una suculenta cena y luego bailaron al ritmo de Eddy Herrera y su orquesta.

+ Leídas