Dra. Emma Guzmán
Dra. Emma Guzmán dona libros Biblioteca Municipal Hilma Contreras

La doctora Emma Guzmán de la Cruz, miembro de la directiva del Patronato de Lucha Contra la Lepra y del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz, donó a la Biblioteca Municipal Hilma Contreras de San Francisco de Macorís una gran cantidad de libros sobre dermatología y de diferentes temas.

El donativo de libros fue recibido por la vicealcaldesa Dra. Mercedes Osorio de Fernández, quien agradeció a la Dra. Guzmán de la Cruz, la donación de los ejemplares, los cuales se ubican en diferentes áreas de interés para los que visitan la biblioteca.

Mientras que la Dra. Guzmán de la Cruz, destacó el valor de las obras que servirán de consultas, investigación y aprendizaje.

“La lectura es el mejor puente para aprender y difundir valores”, dijo la profesional de la medicina.

Expresó que se siente orgulloso de hacer entrega a su pueblo natal de la colección de libros y espera que los lectores le den el uso más adecuado.

La Dra. Guzmán de la Cruz, quien es oficial médico de Las Fuerzas Aérea Dominicana, manifestó que los francomacorisanos disponen de una biblioteca moderna y

acogedora, lo que debe ser aprovecha para la lectura de sus volúmenes que son el pilar más importante de la cultura humana.

La doctora Guzmán de la Cruz, es oriunda de esta ciudad, hija de la fallecida doctora Lucía Grullón de Guzmán, primera mujer que desempeñó la función de regidora del Ayuntamiento Municipal en 1967; fue electa por tres períodos consecutivos, era farmacéutica, propietaria de la Farmacia San Pedro.

La Biblioteca Municipal, en la actualidad tiene como director al Lic. Roberto Carlos Paula, es visitado diariamente por estudiantes, profesores, profesionales de diferentes, personas ligada a la cultura, artes, teatro, entre otros.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas