Representantes de instituciones y organizacines sociales, posan junto al Senador Amílcar Romero en la presentación de las Memorias de la Gestión Senatorial. Fotos Narciso Acevedo.
Senador Amílcar Romero presenta memorias de gestión 2018; entrega $100 mil a UASD-Recinto SFM

El senador Amílcar Romero, presentó las memorias de su gestión en el Senado de la República durante el período 2017-2018, destacando el aporte de más de cinco millones de pesos durante el año a instituciones sin fines de lucro.

La actividad tuvo lugar la tarde del martes 18 de diciembre en el salón de actos de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste.

Se inició con la invocación a Dios a cargo del Obispo Emérito de la Diócesis Monseñor Jesús María De Jesús Moya, quien felicitó al legislador duartiano de quien destacó su presencia, participación y apoyo en todo cuanto se relaciona a la promoción del desarrollo de la provincia Duarte y del país.

Desde la izquierda Sor, Padre Rvd. Isaac García de la Cruz, Patria Minaya, Amílcar Romero, Miguel Medina y Yoseli Luis Ovalle.
Desde la izquierda Sor, Padre Rvd. Isaac García de la Cruz, Patria Minaya, Amílcar Romero, Miguel Medina y Yoseli Luis Ovalle.

En el marco de la ceremonia convocada para las 4:00 de la tarde, el congresista Romero hizo entrega de 100 mil pesos al director general de la UASD-Recinto SFM, maestro Miguel Medina Liriano.

El educador explicó que el aporte de estos recursos recibido se destinarán a la compra de butacas y a resolver otras necesidades de la institución de educación superior.

El senador Amílcar Romero, entrega el aporte al director de la UASD, Recinto SFM Lic. Miguel Medina.
El senador Amílcar Romero, entrega el aporte al director de la UASD, Recinto SFM Lic. Miguel Medina.

El congresista al presentar su rendición afirmó que, “doy cumplimiento a la Constitución de la República en su artículo 92 y el reglamento interno del senado”.

”Como de costumbre, en la presente memoria se recogen los aspectos legislativos, administrativos y financieros que desde nuestra función como Senador desarrollamos en el periodo 2017-2018", sostuvo Romero. Resaltó "la aprobación de La Ley que reforma el instituto dominicano del tabaco -INTABACO- la cual fue ampliamente discutida por el Congreso Nacional con la participación de los sectores públicos y privados vinculados a la producción del tabaco en la República Dominicana, el Proyecto de ley mediante el cual se crea el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria (SENASIA) entre otras iniciativas" indicó Romero.

Agregó que con carácter prioritario fue sometido y se aprobó el proyecto que declara a la provincia Duarte Ecoturística, pendiente de ser sancionado por la Cámara de Diputados, para convertirse en una ley que impactará de forma significativa la economía de los residentes de la zona del Nordeste.

La Oficina Senatorial y su apoyo firme a las instituciones de servicio Además de la donación a la UASD Recinto SFM, la oficina Senatorial que encabeza el legislador Amílcar Romero, es un padrino importante durante todo el año de diversas instituciones sociales.

El senador que entrega apoyo económico a estas organizaciones y realiza gestiones de enlace con otras entidades para fortalecer el buen funcionamiento de las mismas.

Las instituciones apadrinadas son Hogar de Ancianos América Esperanza, Hogar de Ancianos Jesús Maestro, Asociación Dominicana de Rehabilitación, Patronato del Nordeste Contra el Cáncer, Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora, Escuela de Sordomudos, Colegio Renacimiento, Colegio San Antonio, Colegio San Vicente de Paul, Grupo Experimental Arte y Ecología, Instituto de Formación Integral.

Sindicato de trabajadores de la Prensa, Religiosas Adoratrices, Universidad Católica Nordestana, Hogar Gosen, Seminario San Francisco de Asís, Colegio Dominicano de Periodistas, Teatro Utopía, Colegio Bilingüe de las Américas, Fundación Mons.

Jesús María Moya, Liga Deportiva y Cultural Ercilia Pepín, y Unión Deportiva de la Provincia Duarte, entre otras. 

Monseñor Jesús María de Jesús Moya
Monseñor Jesús María de Jesús Moya

Monseñor Moya resalta obra del senador Romero “El senador realiza una obra muy bienhechora y por esta acción sumamente positiva, sumamente caritativa, nosotros gracias a este gesto podemos hacer obras de amor aquí en la tierra y alcanzan a muchos sectores como centros de educación especial, las organizaciones sin fines de lucro, por ejemplo los comunicadores sociales, los artistas de los medios de comunicación que publicitan estos actos tan importantes.

Cada uno de nosotros está para hacer el bien al otro, un bien multiplicador, este evento se ha convertido en una tarde de alegría, una tarde de acción de gracias,  a una vida de entrega, una vida de un compartir para siempre, por  ello una bendición, muy especial para este acto fecundo y multiplicador para dar cuentas en qué se ha invertido el dinero.

Es importante que aquí estamos tantos bienhechores juntos, encabezado por nuestro gran senador, Amílcar Romero, que esto resuena en todos los rincones de la provincia Duarte, por no decir de la República entera” afirmó Monseñor Moya.

Doña Patria Minaya
Doña Patria Minaya

Habla doña Patria Minaya; agradece al senador Romero En nombre de las instituciones que recibieron recursos de manos del senador Romero, habló la señora Patria Minaya quien expresó que “en nombres de todas las instituciones aquí presentes queremos darles las más expresivas gracias a nuestro senador Amilcar Romero, lo cual expreso con el corazón en las manos por todo lo que ha hecho por nosotros, las instituciones beneficiadas.

Para hablar de nuestro senador, no es necesario pensar mucho, pero para presentar su accionar, su sensibilidad, su sacrificio por este pueblo de San Francisco de Macorís donde él abrió sus ojos al mundo por primera vez, es necesario una enciclopedia.

Es nuestro orgullo hablar de él, de su trayectoria, de lo que ha hecho en beneficio de los más necesitados de esta su comunidad natal.

Deseamos que el año 2019 que se avecina, venga adornado de los más bellos valores, que lo ayuden a lograr el país que queremos”.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas