Vista de los Diáconos con sus esposas y  Mons Mejía Vallejo al concluir la misa
Mons. Fausto Mejía junto a sacerdotes, los diáconos y sus esposas celebran día de San Esteban.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Durante todo un día de compartir el obispo de esta diócesis en compañía de varios sacerdotes celebró con los diáconos permanentes y sus respectivas esposas el día de San Esteban, protomártir.

La actividad se inició a las nueve de la mañana en el centro comunal cercano a la templo San Isidro Labrador del municipio de Castillo, donde el Señor obispo agotó tres momentos el primero para resaltar el servicio de los diáconos, su entrega y felicitaciones en tan hermosa ocasión, en que estos hombres desde el diaconado sirven en sus parroquias y comunidades.

Mons Fausto Mejia Vallejo en su homilia
Mons Fausto Mejia Vallejo en su homilia

Un segundo momento del obispo Mejía Vallejo fue para dar a conocer los grandes retos y desafíos que enfrenta la humanidad y sobretodo la Iglesia con los cambios exorbitantes que venido experimentando la sociedad. Fui aquí cuando el alto prelado hizo entrega a cada diácono de varios ejemplares de su libro “EL cambio que nos libera, Teología de la Alianza y Teología de la liberación”. El tercer momento de participación del señor obispo fue al presidir la eucaristía, donde insistió lo importante que es la presencia del diácono en la Iglesia y la labor que este desempeña.

Rev P. Dionisio Suarez Arias
Rev P. Dionisio Suarez Arias

Además de Monseñor Fausto Mejía acompañaron a los diáconos los presbíteros Oscar Peña, Vicario de Pastoral, Dionisio Suárez, vicario general y Canciller, Zacarías Castro Restituyo, Félix Rosario, entre otros.

Por su parte el Coordinador diocesano del Colegio de Diáconos Permanentes, José Miguel Ozoria agradeció el gesto tanto del obispo Mejía Vallejo, como de los sacerdotes que asistieron así como a cada uno de los participantes, incluyendo las esposas de cada servidor del diaconado.

Mons Fausto Mejia hace entrega del libro El cambio que nos libera
Mons Fausto Mejia hace entrega del libro El cambio que nos libera

El Rev. Ozoria, aprovechó para dar a conocer el Boletín informativo que circulará cada tres meses donde dará a conocer las actividades desarrolladas y los temas de formación abordados por los mismos diáconos, dijo que será un vehículo mas de información además del grupo de Cha as la pagina Web también inaugurada ese mismo día, la que pueden locvalizarla en internet Colegio de Diáconos permanentes SFM..

Procesión de los diáconos con sus esposas hacia la parroquia San Isidro Labrador.
Procesión de los diáconos con sus esposas hacia la parroquia San Isidro Labrador.

 

 

Fastos: Jesús Santana

+ Leídas