San Francisco de Macoris un total de 1,128 personas fueron asistidas en la más reciente jornada de operativo médico
San Francisco de Macoris un total de 1,128 personas fueron asistidas en la más reciente jornada de operativo médico

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un total de 1,128 personas fueron asistidas en la más reciente jornada de operativo médico, realizado por la Universidad Católica Nordestana (UCNE), en coordinación con la Universidad de la Florida de Gainesville.

El operativo médico se inició en el local de la escuela primaria de la comunidad rural de Naranjo Dulce, donde el equipo de médicos y estudiantes de ambas instituciones universitarias ofrecieron asistencia a 142 personas.

Posteriormente la jornada se extendió a la escuela Salomé Ureña, donde fueron beneficiados unos 300 pacientes, de las comunidades de La Enea, Génimo y la Guama.

Los médicos y estudiantes de la Universidad de la Florida, con sede en Gainesville, ofrecieron servicios además en la escuela Farrelo Martin Romero, del sector Vista Linda, Vista del Valle, beneficiando a 285 personas.

También se trasladaron a la escuela Luis Demetrio Yanguela, del sector Los Rieles Abajo, asistiendo a un total de 241 personas.

La amplia jornada culminó en la escuela del paraje El Alto de los Naranjos, de la sección Atabalero, con un total de 160 personas beneficiadas.

Cada año la UCNE, a través de la Vicerrectoría de Desarrollo y Asuntos Internacionales, que dirige el doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, realiza operativos, tanto médicos como odontológicos, donde decenas de personas reciben asistencia de manera gratuita.

En total más de 50 mil personas de escasos recursos económicos han sido beneficiadas en las jornadas que se han desarrollado.

En esta ocasión, el equipo médico ofreció servicios de medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia. 
 

 

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas