UCNE realiza jornada de operativo odontológico
UCNE realiza jornada de operativo odontológico

La Universidad Católica Nordestana (UCNE) realizó del lunes 29 de abril al viernes tres de mayo, una jornada de operativo odontológico, en distintos sectores y comunidades rurales de San Francisco de Macorís, en coordinación con la Universidad de Nova Southeratern.

La jornada de operativo que desarrolló la institución académica inició el lunes 29 de abril en el Escuela Ramón Matías Mella, de la comunidad de Los Bacilios, continuando el martes 30, en la Escuela Básica Gregorio Luperón, del sector Vista del Valle.

Para el miércoles primero de mayo, el operativo se realizó en la Escuela Primaria Profesor Pedro Paula, desde donde brindó servicios a las comunidades de Bijao Adentro y Afuera.

El jueves dos de mayo, la delegación de médicos y estudiantes extranjeros ofrecieron servicios odontológicos en la Escuela Primaria Octacilio A. de Peña Páez, del Distrito Municipal Antonio Guzmán Fernández (Aguayo), mientras que para concluir, el viernes tres de mayo, se trasladaron a la escuela primaria de la comunidad Loma de Jaya.

Médicos especialistas de la odontología ofrecieron servicios de aplicación de flúor a niños a partir de los cuatro años, limpiezas bucales, tratamientos para caries, así como extracciones y aplicación de esmalte dental, habiendo atendido en total a 1,914 pacientes.

Cada año la UCNE, a través de la Vicerrectoría de Desarrollo y Asuntos Internacionales que dirige el doctor Luis Elías Esmurdoc, realiza operativos tanto médicos como odontológicos, donde más de cincuenta mil personas de escasos recursos económicos han sido beneficiados.

+ Leídas