Desde la izquierda animador de asamblea Luis Manuel Perdomo, Dra. Estherceli Abreu Ortega, directora de MediGastro, Dra. Cándida Roque, Esperanza Ortega, Domingo Abreu, Dilenny Abreu, Miledys Paredes y William Abreu, previo al corte de cinta que dejó inaugurado el centro de salud. Fotos Francomacorisanos.com
MediGastro inaugura centro especializado en Gastroenterología; es el primero en colocar Balón Gástrico en la región Nordeste

El Centro de Medicina Especializado en Gastroenterología MediGastro, inauguró formalmente sus instalaciones el viernes 10 de mayo, la recepción especial contó con una presencia importante de la clase médica del sector público y privado de la región Nordeste.

MediGastro es un centro especializado en Gastroenterología que tiene a disposición los equipos de endocopia más avanzados de la región, dedicado a ofrecer servicios de primera calidad donde los pacientes tenga un espacio para tratar todas las afecciones del aparato digestivo. Es el primer centro de la región en colocar el balón gástrico, un procedimiento rápido que permite alcanzar un peso saludable y aumenta la sensación de saciedad en los pacientes con sobrepeso y obesidad.

Dra. Cándida Roque, ofrece las palabras de bienvenida.
Dra. Cándida Roque, ofrece las palabras de bienvenida.

El centro especializado en Gastroenterología, que dirige la doctora Estherceli Abreu Ortega, también ofrece consultas especializadas en Ginecología, gastroenterología Pediátrica, Medicina Familiar, Psicología, Nutrición y Obesología.

Acto Protocolar

El acto protocolar que estuvo conducido por la comunicadora Raquel Ortega, inició con las palabras de bienvenida de la Ginecóloga Obstetra Doctora Cándida Roque.

“Permítanme darles la más cordial bienvenida, a nuestro moderno y acogedor centro de salud, con confianza en las bendiciones que Dios nos habrá de regalar y la esperanza cierta de la colaboración que recibiremos de nuestra clase médica, enfermeras, bioanalistas y todas las instituciones de salud públicas y privadas, estamos convencidos que con el esfuerzo mancomunado de nuestro personal, contribuiremos significativamente con la salud de todos los francomacorisanos y nordestanos”, expresó la doctora Roque.

La bendición e invocación a Dios la realizó el animador de asamblea de la Parroquia Santa Rosa de Lima, Luis Manuel Perdomo.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la directora del centro Dra. Estherceli Abreu Ortega, quien tomó el micrófono cargada de gran emoción y regocijo, primero dando gracias a Dios y su familia por el apoyo incondicional.

Expresó además el motivo de honra que significó la asistencia de sus colegas y maestros, quienes han sido parte importante en su formación profesional.

“Entre ustedes se encuentran mis maestros, ejemplos de admiración, que fueron motor impulsor para que nos inclináramos por este hermoso camino de la gastroenterología”, manifestó la directora de MediGastro.

Abreu Ortega quien se considera una apasionada de su profesión, dijo que, “he confirmado una vez más que si realmente, haces lo que amas, no tendrás que trabajar un solo día de tu vida.”

“MediGastro tiene la misión de garantizar asistencia médica general con trato humano e individualizado, porque queremos constituirnos en un centro de referencia regional con altos estándares de excelencia, siempre acogidos a valores como la ética, el respeto, integridad, excelencia, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo”, sostuvo.

De manera especial agradeció a sus padres Domingo Abreu y Esperanza Ortega, su esposo Ramón Pérez, la doctora Cándida Roque, Dra. Leonor Pérez, Dilenny Abreu, William Abreu, Miledy Paredes y al arquitecto Claudio Cabrera.

Abreu Ortega, es graduada de la carrera de medicina de la Universidad Católica Nordestana, UCNE, con especialidad en medicina interna en el Hospital de la Fuerza Aérea, Dr. Ramón de Lara, con aval de la Universidad Central del Este (UCE).

Su subespecialidad en gastroenterología la realizó en el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, con el respaldo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.

Complementan su formación profesional, el Entrenamiento de Sonografía y Dópler en la escuela de Sonografía de Santo Domingo, acreditado por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Diplomado en Gerencia Estratégica de Salud, por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Diplomado en Habilitación Docente, Pedagogía y Docencia Universitaria en UTESA, Entrenamiento Nacional en Endoscopia Bariátrica acreditado por Apollo Endosurgery.

También realizó un Entrenamiento en Endoscopia Bariátrica en Colombia, con el aval del Grupo de Obesidad Clínica Medellín e Innovación Médica.

Es miembro activo de la Sociedad Dominicana De Gastroenterología (Sodogastro) y de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado (ALEH).

Dra. Estherceli Abreu Ortega relata la historia de MediGastro.
Dra. Estherceli Abreu Ortega relata la historia de MediGastro.

Historia de MediGastro

La doctora Abreu Ortega narró la historia de como surgió el Centro Especializado MediGastro, el cual interiorizó como un sueño en su primer año como estudiante residente de Gastroenterología del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello.

“Soñaba con terminar mi especialidad y regresar a mi San Francisco natal, con mi gente, a dar mis servicios como médico especializado, pero los sueños presentan obstáculos y adversidades, que con fe y perseverancia fueron derribados”, relató la especialista.

Cuenta que el 5 de mayo del 2018, MediGastro es constituido como compañía. En febrero del año 2019, luego de cumplir todos los requisitos, características y normas de seguridad, recibieron el aval del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana.

Los servicios de MediGastro

MediGastro es una unidad de prevención, diagnósticos y tratamiento de enfermedades, principalmente de las vías digestivas, donde se ofrecen consultas de medicina general y especializadas para niños y adultos.

Consultas rotativas en especialidades de Gastroenterología, Ginecología, gastroenterología Pediátrica, Medicina Familiar , Psicología, Nutrición y Obesología.

Se realizan procedimientos como Endoscopia digestiva alta, colonoscopia, polipectomía, ligadura de varices esofágicas, dilatación esofágica y pilórica, colocación de sonda de gastronomía, extracción de cuerpos extraños, Papanicolau, Biopsia, Colposcopia,

Con la visión de ser un centro integral y ofrecer una solución a un problema social como es la obesidad y el sobrepeso se ofrece la colocación del Balón Intragástrico.

Los procedimientos y servicios son realizados por un personal de profesionales de alta capacidad médica y humana.

MediGastro cuenta con una confortable sala de espera, varios consultorios médicos, una unidad de procedimientos endoscópicos, con la torre de endoscopia Evis Exera III, Olimpus 190, la tecnología más moderna, disponible en la región nordeste. Una acogedora sala de recuperación con el mayor confort posible y la asistencia permanente de un personal calificado hasta que el paciente retorne a su hogar.

Ubicado en la calle Salcedo casi esquina San Francisco, Edificio Deco 2000, MediGastro labora de 8:00 A.M a 8:00 P.M. de lunes a sábados con el teléfono 809-290-0100, sus redes sociales están en @medigastrosfm. En los servicios de Laboratorio, Imágenes, internamiento, emergencias MediGastro cuenta con el soporte de la gran familia del Centro Médico Nacional San Francisco.

La unidad de endoscopia de MediGastro, cuenta con los equipo más avanzada de la región
La unidad de endoscopia de MediGastro, cuenta con los equipo más avanzada de la región

+ Leídas