Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, recibe la distinción
Congreso EE.UU reconoce ministra Robianny Balcácer

Washington, D.C. El Congreso de los Estados Unidos de América reconoció las políticas públicas que ejecuta el Gobierno dominicano a través del Ministerio de la Juventud, en un acto realizado este miércoles en su sede en Washington, D.C.

Recibió el reconocimiento Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, quien se convierte en la primera mujer política dominicana en obtener la distinción.

“Me llena de orgullo que el Congreso de los Estados Unidos reconozca las políticas públicas de juventud que estamos ejecutando en el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina y, de manera especial, programas como “Agentes del Cambio”, que impacta a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y situaciones de riesgo”, expresó Balcácer luego de recibir el reconocimiento.

Este reconocimiento fue motivado por el congresista norteamericano David N. Cicilline, en cuyo distrito vive una comunidad de más de 70 mil dominicanos, y quien tomó en cuenta varios de los programas que se ejecutan actualmente en el Ministerio de la Juventud, como “Agentes del Cambio”, el cual toca de manera especial a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

El Congresista norteamericano reconoció el liderazgo de la ministra Balcácer y dijo que era muy admirada por los miembros de su distrito.

En representación del embajador José Tomás Pérez, varios funcionarios de la Embajada Dominicana ante la Casa Blanca estuvieron acompañando a la ministra en este importante reconocimiento.

Durante su visita al Congreso, la ministra sostuvo reuniones con el congresista David N. Cicilline y el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat. El programa “Agentes del Cambio” ofrece oportunidades de preparación profesional, a través de becas, tomando en cuenta para su otorgamiento los motores que mueven la economía de las distintas regiones del país.

Fuente: El Caribe

+ Leídas