Liceo Científico de Salcedo gradúa 56 bachilleres
Liceo Científico de Salcedo gradúa 56 bachilleres

En la mañana del sábado 29 de junio se realizó la cuarta graduación del Centro de Excelencia Liceo Científico Dr Miguel Canela Lázaro. 56 estudiantes completaron su recorrido de estudios en la escuela especializada en la metodología STEAM (Ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) y se acercan a su futuro universitario.

Los estudiantes, durante su recorrido de estudio, pudieron descubrir la importancia de la dedicación, el compromiso y el trabajo alcanzando resultados académicos muy importantes. Gracias a sus esfuerzos ganaron la posibilidad de viajar a Estados Unidos, México y Panamá, representando a República Dominicana en distintas actividades.

El grupo que hoy se despide del Liceo Científico compartió su recorrido con compañeros de la hermana República de Haití, de Bélgica e Italia. Varios estudiantes ya cuentan con admisión y becas en universidades nacionales (como INTEC, UNIBE e ISFODOSU) así como becas internacionales (como el Instituto Tecnológico de Monterrey, en México).

El acto de graduación, en el que participaron autoridades educativas, del sector público y políticas, fue encabezado por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia Luis Henry Molina Peña, quien dijo sentirse honrado de participar en dicho evento y a la vez instó a los estudiantes a que se esfuercen más todos los días de sus vidas, para que el avance que tengan sea realmente el que merecen.

“Ustedes son jóvenes privilegiados y privilegiadas, porque salen de uno de los proyectos educativos de mayor calidad del país. Sepan jugar, sepan sacrificarse y disfrutarlo. Sepan construir un camino sin hacer daño. Sepan devolverle al país el privilegio y la oportunidad de graduarse del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro. Estoy seguro que recibirán recompensa” , afirmó el Magistrado Luis Henry Molina.

El Liceo Científico Dr Miguel Canela Lázaro en un centro educativo secundario para los estudiantes sobresalientes de la provincia Hermanas Mirabal que cuenta con la cogestión de Oficina Técnica Provincial y tiene un cuerpo docente compuesto por profesores de 15 diferentes nacionalidades.

+ Leídas