El profesor Tomás Henríquez Vargas mientras era reconocido
UCATECI Reconoce al Ing. Carlos Tomás Henríquez Vargas por su destacada labor docente

La Vega. -La Universidad Católica del Cibao (UCATECI), en el marco de la celebración por el día del Maestro; realizó un homenaje de reconocimientos a la destacada labor docente, de sus profesores de las diferentes escuelas y programas de estudio de la institución académica.

En acto de reconocimiento fueron reconocidos un total de veintinueve docentes entre lo que se encuentra el profesor Carlos Tomás Henríquez Vargas por su destacada labor como docente de esta prestigiosa Universidad, desde hace más de 25 años.

La actividad se inició con las palabras del Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, Vicerrector Ejecutivo de la Institución, quien manifestó que “A veces se piensa que la misión de un profesor universitario es exclusivamente la de formar profesionales competentes y eficaces que satisfagan la demanda laboral en un preciso momento; también se dice que lo único que se debe privilegiar en la presente coyuntura es la capacitación técnica’

Sin embargo, dijo que los profesores, saben que han vivido una experiencia en la Universidad, y la viven también ahora como docentes, sienten, sin dudas, el anhelo de algo más elevado y que corresponda a todas las dimensiones que constituyen al hombre y a la mujer,

Estableció, que no es simplemente lo técnico también, al tiempo de apelar a los principios humanísticos-cristianos que promueve la Institución, incentivando a los docentes a ir más allá de la labor académica que realizan día tras día, y a ser auténticos maestros de vida.

El profesor Carlos Tomás Henríquez Vargas, recibió el reconocimiento de mano del Vicerrector Ejecutivo Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos y Geisha Carpio, Vicerrectora Académica, quienes realzaron la trayectoria docente del homenajeado al hacer entrega de un pergamino de reconocimiento.

El profesor Carlos Tomas Henríquez Vargas, agradeció a la institución el haberlo tomado en cuenta para reconocer su trayectoria, indicando que este reconocimiento lo recibió con humildad, pero con el gran compromiso de seguir fortaleciendo a sus estudiantes en lo que representa los sanos valores que hoy necesita la sociedad dominicana.

+ Leídas