Joven francomacorisana se destaca en Fiesta del Comics en Galería 360
Joven francomacorisana se destaca en Fiesta del Comics en Galería 360

La joven francomacorisana Amanda Henríquez fue reconocida en la tercera edición de la Fiesta del Comics que organizó la Vicepresidencia de la República a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana en la plaza comercial Galería 360 en Santo Domingo.

Henríquez ilustró el cuento El Cuco, de autoría de Elizabeth Balaguer el cual obtuvo el tercer lugar en la categoría C de 21 a 30 años.

En la actividad se presentaron ilustraciones en vivo, videojuegos, películas, documentales, talleres, charlas, dioramas, debates abiertos, exposiciones, se pusieron a circular obras y se efectuaron encuentros con personalidades de ese fascinante mundo.

El cómic es uno de los géneros de expresión gráfica, de información, cultura y lectura más antiguos y populares utilizado por ilustradores para contar historias. A través de este se puede transmitir, de manera crítica y de fácil comprensión, sentimientos, situaciones e ideas que sumergen al lector en un mundo de fantasía, donde puede despertar su imaginación y dar lugar a una experiencia del saber interesante.

La vicepresidenta Margarita Cedeño felicitó a los caricaturistas e ilustradores dominicanos por su encomiable labor de contribuir en la promoción de la literatura y el hábito de la lectura de una forma creativa, divertida y con mucha imaginación, durante el evento que este año contó con la presencia del destacado dibujante español Álvaro Martínez de DC Comics.

+ Leídas