Casa Abierta Inaugura Escuela Cultural
Casa Abierta Inaugura Escuela Cultural

Casa Abierta, en su Sede San Francisco inaugura un nuevo programa dirigido a adolescentes y jóvenes, al que ha denominado“Escuela Cultural”. Este programa tiene la finalidad de contribuir a procesos dinámicos de movilización de la juventud y la adolescencia. Tomando como base los valores artísticos y culturales,la Escuela Cultural busca aportar en la construcción de espacios de recreación, promoción de habilidades para la vida, con enfoque de derechos y género.La institución ha querido hacer un aporte a la sociedad frente la imperiosa necesidad de construir espacios para el arte y la falta de políticas públicas para el desarrollo cultural.

El programa se desarrolla en el local de la Sede San Francisco. Las áreas artísticas que inicialmente se imparten son: música, pintura, manualidades y teatro. Se han integrado niñez y adolescentes de comunidades vulnerables y se cuenta con el apoyo de los profesores Aris Roja y José Guillen en música, Leonardo Herrera (Dako) y Richard Vázquez en teatro, Julio Peña en pintura, y la maestra Rosa Elba de Jesús en manualidades.

Casa Abierta entidad sin fines de lucro llama a la sociedad francomacorisana a apoyar este importante esfuerzo, prestando apoyo tanto material como humano. La escuela pretende devolver a las comunidades lo aprendido, por medio de actividades que contribuyan a la recreación sana y a la práctica de habilidades para la vida.

 

 

+ Leídas