Desde la izquierda Félix Paulino, Carlos Lantigua, José Martín Paulino y Rafael Tejada
Club Esperanza reinaugura Biblioteca

El sábado 3 de agosto, a las 10 de la mañana, el Club Esperanza, conjuntamente con la Unión de Escritores de la provincia Duarte, inauguró, o más bien reinauguró una pequeña biblioteca, situada en el balcón sobre el salón principal. Originalmente se inauguró conjuntamente con el club durante su fundación, en 1884, y en varias ocasiones cesó sus funciones, hasta esta ocasión en que la Unión de Escritores manifestó su interés de actualizarla, para ponerla a disposición de la comunidad.

El presidente del club, Dr. Carlos Lantigua, inició la ceremonia agradeciendo a los asistentes, así como a los directivos presentes de los escritores, señores Martín Paulino y Félix Paulino, quienes son a la vez, miembros de la directiva del club. Informó al mismo tiempo que la biblioteca llevará el nombre del importante, veterano y notorio miembro del club Rafael Tejada, quien estuvo presente y agotó un turno en la ceremonia. Estuvo presente también el señor José Ángel Cepeda (Chichí), directivo y Gobernador del club, quien mucho afanó para que esta idea se materializara.

Tuvieron turnos oficiales los escritores mencionados más arriba, dando todas las explicaciones sobre este acontecimiento. Informaron que, con el transcurso de los días, la biblioteca será ampliada y modernizada para dar más y mejor servicio a los asistentes, y estará abierta al público interesado hasta las 5 de la tarde. Un turno importante agotó el homenajeado, Sr. Tejada, quien es un bibliófilo en el amplio sentido de la palabra, además de ser un anticuario, numismático, historiógrafo, y más. Aprovechó para tomar un libro muy antiguo, donado por él, para explicar con detalles los nombres de cada una de las distintas partes de un libro, y datos afines. Una fotografía de su persona adorna la pequeña sala de lectura.

Informó el presidente del club, que este es uno de los esfuerzos de su presidencia para que el club se interrelaciones con la comunidad por medio del arte, la cultura, la literatura. Informó también que en los próximos días se inaugurará con una ceremonia unos hermosos murales pintados en las paredes del patio por el afamado artista plástico Saba Tejada, quien se mostró interesado en colaborar con el club.

+ Leídas