Pianista y director musical Pavel Polanco Safadit, quien es oriundo de San Francisco de Macorís.
Pianista dominicano presenta conciertos de Jazz Latino en Japón

El pianista y director musical dominicano Pavel Polanco Safadit presentó por primera vez en Japón dos conciertos de su premiada producción de Jazz Latino.

Polanco Safadit quien es nativo de San Francisco de Macorís, República Dominicana dirige la escuela de jazz en la universidad “Earlham College” de Indiana, Estados Unidos.

El músico a través de Earlham College y Great Lakes Colleges Association, tuvo la oportunidad de ofrecer dos conciertos con la participación de un selecto grupo de artistas japoneses en “Gate One Jazz Club” e “Intro Jazz Club” en el mes de julio.

La chispa y energía de Pavel en el piano fascinaron al público quienes disfrutaron temas originales y tradicionales en versión jazz.

Una experiencia única e inolvidable, así lo expresa Pavel, quien pudo conocer la cultura y apreciar el gran amor por el Jazz y el Latin Jazz que tienen los japoneses, y a la vez compartir con ex-alumnos japoneses egresados de la universidad de Earlham.

En el 2020, Pavel planea llevar a Tokio un grupo de cinco estudiantes para ofrecer presentaciones en diferentes clubs de jazz con la finalidad de promover la universidad Norteamericana y expandir las experiencias culturales entre estudiantes estadounidenses y japoneses.

+ Leídas