Paloma Bonilla

1- ¿Cómo te sientes? Tratando cada día de ser feliz, a pesar de las circunstancias que la vida me ha puesto.  

2- ¿Cómo se define Paloma? uy! Un carácter fuerte para defender lo que considero injusto, pero si me equivoco y me lo demuestran pido disculpas, muy directa, digo las cosas sin rodeos, pero sin ser vulgar, lo cual no a todo el mundo le gusta, pero no puedo ser hipócrita con lo que siento y pienso, y me gusta que me traten así mismo.  También muy sensible y llorona, sí, soy de las que llora con películas y series a mares. Amiga fiel que ama con locura a sus amigas porque me han demostrada que la sangre NO siempre pesa más que el agua. 

3- ¿Hija y esposa, qué tal eres en esas 2 facetas de tu vida? Bueno, como hija sería difícil responderte, ya que tuve una relación muy diferente con mi papá y mi mamá. Al criarme con mi mamá tenía un vínculo muy unido con ella, era una mujer muy correcta, pero a la vez muy amorosa. Con mi papá no éramos muy cercanos ya que solo lo veía 2 veces al año, en estos últimos años nos hemos unido un poco más, pero los dos tenemos fuertes temperamentos.  Como esposa, tuve que aprender sobre la marcha, ya que me uní en pareja a los 18 años, y aunque nunca tuve un referente de matrimonio en casa, siempre trato de dar lo mejor de mí como compañera.  

4- Pocos saben que eres hija del comunicador y psicólogo Manolo Bonilla (la ventana de Manolo) ¿Qué se siente ser hija de una persona tan respetada y admirada por todo un pueblo? Llena de mucho orgullo ver como todo su pueblo lo quiere y respeta, siempre que salgo con él o se dan cuenta que soy su hija, las personas tienen una buena anécdota que contarme sobre él.  

5-Perdiste a tu madre teniendo solo 17 años, ¿qué tan fuerte fue esto para tí? Muy! Ya que soy hija única de padre y madre, toda mi vida viví con mi mamá, nunca me imaginé estar sin ella, mi vida tiene un antes y un después con su muerte, ya que me cambio por completo en todos los sentidos, me sentí desprotegida, y a partir de ahí tuve que aprender a vivir sola y hacerme una adulta.  

6- Te convertiste en madre muy joven, ¿cómo ha sido esa experiencia para ti? Al inicio sentí mucho temor, tenía 18 años y mami aun no cumplía el año de fallecida; sentía que la había decepcionado, estaba asustada de cómo podría cuidar y darle un futuro a un bebé, pero me toco una pareja responsable y entre los dos salimos adelante.  También hemos tenido personas que amamos que siempre nos han ayudado.  Mia Victoria es mi razón de vivir.

7- Perder a tu madre, ser madre joven y luego recibir la noticia que en una cirugía que no representaría peligro, cambiaría totalmente tu vida, ¿cuéntanos ese proceso? Hace 5 años por una mala práctica médica quede parapléjica. Es difícil ya que estamos en un proceso judicial.

8- ¿Cómo transforma el verte en silla rueda tu vida? Estar en silla de ruedas ha sido un mundo nuevo para mí, es aprender hacer todo desde otra perspectiva. Los dos primeros años fueron difíciles, pase por depresión y tome antidepresivos, que es la peor experiencia. Pasar de ser una persona 100% activa, que me encantaba bailar,en especial salsa, a estar casi todo el tiempo en cama y depender de otra persona para todo, ha sido muy triste y difícil para mí.

9- ¿De esta situación que te presenta la vida que te mantuvo firme? ¡Mi hija! Mia victoria es mi motor, como perdí a mi madre siendo joven, no quería que me hija tan pequeña viviera la misma experiencia.

10- ¿Como ha sido todo esto para tu esposo y tú hija? Difícil, pero siempre están firmes para mí. Jochy es doble, esposo y enfermero, jajaja aprendió hacer todo y como cuidarme. Mia Victoria es la que más ha sorprendido a todo el mundo, ya que para ser un niña tan pequeña afronto todo como una “adulta” a llorado y habla mucho conmigo, pero siempre me ayuda en todo, es una niña maravillosa y buena estudiante.

11- Háblanos un poco sobre tus proyectos en Instagram, de tu página De todo un poco y el blog. @detodounpocord2 nació hace 4 años, empezó como una página para disipar la mente, se convirtió en mi antidepresivo, después en mi trabajo y entrada económica. Gracias a esa página logre salir de la depresión y sentirme útil en la casa porque podía ayudar económicamente. Pero me hakearon con 64 mil seguidores y tuve que empezar de cero, me sentí por una semana muy mal y triste, pero mis seguidores fieles me pidieron que volviera, que lo podía lograr de nuevo. Y así fue, hace un año volví hacer la página: farándula, pero con cerebro, segmentos, familia, ayudas y más, hoy vamos por 12,900 seguidores y contando. En mayo 2018 decidí hacer un blog personal contando mi historia y nace @palomabonillag que ha tenido buena aceptación.   

12- ¿Cómo entras a el espacio radial mujeres al borde? Gracias a Diana Filpo, ella me sigue en mis páginas, conocía mi historia, le habla de mi a Ingrid Gómez, me invitan al programa para televisión, luego al de radio para contar mi historia y hablar de mis páginas, el resultado fue muy bueno. Ese día en la radio, me quedé hablando con Íngrid, Diana y la productora, entre todo lo que hablamos menciono que por varios meses hice el segmento de farándula por teléfono para elprograma de radio La Alarma de Freddyn Beras Goico, a Íngrid le encanta la idea y me propone hacer lo mismo en su programa, pero directo en cabina, acepte, y ahora voy los lunes a partir de las 12:30pm por estrella 90.5FM

13- Para finalizar, que concejo le darías a los que están pasando por un problema y sienten que ya no vale la pena luchar. No está mal rendirse, llorar, vivir tu duelo, eres un ser humano con sentimientos, miedos y preocupaciones, es cierto, hay personas que están pasando por peores cosas, pero para cada quien su problema es el más grande, porque eres quien lo está viviendo. Pero tenemos que tener ese alguien o algo, de que aferrarnos para levantarnos, pero a nuestro ritmo, repito, VIVIR TU DUELO.

Todo el mundo me dice: “yo no sé cómo tú has podido salir adelante yo me hubiera muerto”… y yo respondo: “y que te hace pensar que yo estaba preparada para esto?” Los seres humanos somos dos personas, la que somos día a día, y la que sale cuando pasamos por una situación difícil. Nunca digas yo en tu lugar hubiera hecho o dicho, ya que solo cuando lo vives sabes de que eres capaz. Y aunque tengo 5 años en la silla, apenas hace un año fue que perdí la vergüenza y miedo a salir a divertirme, esto pasó cuando fui por 1ra vez al estadio Julián Javier a ver a Los Gigantes, gocé tanto que fui a casi todos los juegos!  Lástima que ya estoy en la capital, porque me muero de ganas de volver esta temporada a verlos jugar, pero allá en San Francisco De Macorís.