Macorís por dentro: Fiesta decembrina, Bosque Mágico...

¡Preciosa estación, bella época!

Aprendí la dimensión de la fiesta decembrina junto a una madre que destacaba la magnitud del evento… del nacimiento del niño Rey en un pesebre, rodeado de animales, yerbas.

En cualquier momento del día, nos decía el motivo: para redimir pecados, como prueba de la humanidad. Extraño mi madre!

“Guárdame, sí, guárdame en tu corazón / Para cuando tengas frío”. Canción Antígua Sefardi. Periódico Hoy, sábado 23 diciembre 2017.

Rafael Artagnan Pérez Méndez
Rafael Artagnan Pérez Méndez

Ya tiene un mes, un forzoso plazo de 30 días rodea nuestra tristeza, la partida hacia el Padre de nuestro Ricardo Rafael Artagnan Pérez Méndez; el viernes a las 5:00 PM., una misa en recordación en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús; sus amigos y familiares de Santo Domingo, una celebración Eucaristica a las 4:00 pm., en la Parroquia Antonio María Claret, con un sacerdote que aunque no tuvo la dicha de conocer al Dr. Artagnan Pérez Méndez, tomó el cuidado de leer su hoja de vida… que compartió en una bella homilía. Una celebración con una carga emotiva, que arropaba mi fragilidad humana. Frente a mis ojos un bajante de los apóstoles Lucas y Marcos. Presidia la asamblea su viuda Dra. Nelfa Ferreras, sus hijos, Pedro, Isabel y Rafael. Su yerno Carlos y su nuera Noelia. El hermano de Artagnan, Dr. Ayanes Persiles Pérez… entre otros invitados. Me gustó la idea de acompañarles y disfrutar una exquisita degustación al salir de la Parroquia!

“Nos hemos vuelto -cositas-, como se autodefinía el gran Pablo Neruda, un acumulador de cosas dispersas. Quién más puede demostrar que mucho posee es el más exitoso, olvidando que la vida trasciende las cosas y que la felicidad es un estado interior”, Mu-Kien Adriana Sang, HOY. pág. 4, 23 diciembre 2017.

Su Excelencia Reverendísima Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo
Su Excelencia Reverendísima Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo

El cumpleaños de Su Excelencia Reverendísima Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo, que engalana las fiestas de Navidad, con su fiesta Natal. Nuestro Obispo es persona de estudios, inteligente, amable. ¡Feliz Cumpleaños, querido Pastor! que el Señor le conceda : salud, fuerza, coraje...

“Extraño… todo aquello que era mío”, Danny Rivera. “Después de haberte dado tanto amor”.

En el recién fin de semana en Santo Domingo, visité el Patio de la Sede del Colegio de Notarios, en la calle Danae, Gazcue; donde celebraban el aguinaldo, la Fiesta Navideña, que le ofreciera su actual Presidente, con música (DJ), dulces, Wiskhy etiqueta negra, almuerzo. Compartí con ellos, la magia que nos ocupa. Felicidades a mis colegas Notarios y que El Señor les guarde y proteja. Buenas personas!

“Alégrate, llena de gracia… no temas…”, San Lucas I, 26-38.

El domingo 17 estaba en pie temprano, con atenciones de la anfitriona Joaquina Espinal y en compañía de su madre Altagracia Lantigua, nos dispusimos a disfrutar Agora Mall, llegamos, un hermoso Bosque Mágico deslumbra y llama mis sentidos, rodeados de duendes, dos bellas duendes indicando que la sonrisa… es el precio de la entrada. Un recorrido dulce con Dulcinea, el árbol que habla, el oso, que ríe a carjadas, unas ardillitas patinan… Todo bello, a la entrada, alfombra roja, cascanueces, bastoncillos de dulces.

Y al final del recorrido “El Buzón de Santa”, donde hicimos las peticiones y el duende lo llevó al Buzón, se nos dijo que podíamos pedir lo que quisiéramos.!

Hicimos compras en las fabulosas tiendas de Agora Mall.

Esas actividades nos replantean y reinventan.

Doctores Mario Fernández y Mercedes Osorio
Doctores Mario Fernández y Mercedes Osorio

Quiero… felicitar a los señores Doctores Mario Fernández y Mercedes Osorio… quienes arriban gozosos a su 41 Aniversario de Zafiro. Una bella relación de amor, rodeada de tres varones, nueras, nietos. Con un espejo perenne de ternura, trabajo, dedicación y entrega. Juntos en compañía de la fortuna, éxito y experiencias plenas que yacen irremediameblemente en la historia, ya social, ya política, ya familiar. A la hermosa pareja, de las que Dios me ha permitido ser su huésped… y ellos, excelentes anfitriones… Dios derrame barcazas de bendiciones. Bendiga su existencia, hoy, siempre!

 Licdos. Manuel De León y Bienvenida Vargas
Licdos. Manuel De León y Bienvenida Vargas

A mis consentidos y adorados también Licdos. Manuel De León y Bienvenida Vargas, quienes celebran en medio del jolgorio de la Navidad sus 31 Aniversario de Bodas de Jade, en una relación matizada de Arte, comprensión, gastronomía, amor, amistad, verdad. Espero Dios les siga impregnando de mas amor, armonía, prosperidad. Gracias por su amistad. Me siento afortunada de tenerles! Enhorabuena!

“La auténtica fuente de una vida más feliz, está en nuestro interior. Estoy imbuido por la fresca brisita y el encantador espíritu de la Navidad”, José Silié Ruiz. HOY, 23 dic.2017, pág. 8A.

+ Leídas