Macorís por dentro
Macorís por Dentro: Abril, Pepín Corripio...

"Me estoy muriendo por estar en tus brazos, por sentir que seas mi dueño. Me estoy muriendo mi amor, porque me dejes amarte." Olga Lara.

Abril...siempre ha tenido una,significación especial en mi vida, siento que,es el mes que recoge con mayor esplendor la primavera. El sol, la luna y el mar, una trilogía magnífica de la naturaleza. Encierra bellos momentos compartidos de mi,vida, tatuados en mi alma.

Se luce abril de mano a las ideas de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, quienes no pudieron celebrar su 75 Aniversario mejor que regalarnos esa noche inolvidable, la presencia inigualable y significativa de uno de los hombres más exitoso, humano, compasivo, sencillo: DON JOSÉ LUIS CORRIPIO. Cuando un Ser Humano da tanto, aun con su silencio, su presencia llenó y cautivó el Salón del Club El Mayorista. Y a mí...de regocijo, al permitirme abordarle e intercambiar unas breves palabras. Gracias a Adriano Cruz, por presentarme a ese Gigante, Hombre de Luz. Les sugiero, a mis lectores, solicitar la Conferencia a Telenord, porque no tiene desperdicios. Necesitamos muchos hombres que marcan el Siglo XX1. Gracias José Luis Corripio Estrada, por su vida, existencia. Dios Padre siga iluminando su vida ejemplar. Que su quehacer cambie vidas, siga inspirando a las nuevas generaciobes, a esta juventud ávida de un líder!

¿Sabes que oculté/en la intimidad de mi seno?/ tu nombre/tus besos!. Eulalia Henriquez.

Saludamos la presencia de nuestra artista por excelencia Diomary La Mala, quien nos ofreciera un suculento banquete en StillBritt, unas ricas empanadas de entrada (Las Guaranas), un cerdo asado, con un moro de guandules, sangría y dulces de coco con miel. Toda una maravillosa velada con la presencia de los comunicadores: Emil, José Neris, José Manuel, Adriano. El padre de la artista Dr. Antonio Castillo, el inefable Edmundo Tavarez, la exquisita y próspera empresaria Raquel Ortega.

Al otro día, acudimos al Gran Salón de Las Caobas, con una romántica decoración entre candelabros y a la entrada la silla usada por Sonia Silvestre, con una noche para evocar sus famosas canciones en la voz de lo nuestro: Diomary, contando con el apoyo de la, Familia de, Sonia, su ex-esposo tomando fotos en el evento. Freddy Ginebra. Y nosotros entre vinos, no había que hablar de Paraíso. Aguardamos su próximo Concierto: "El bueno, la mala y el feo." Diomary le va a dar a su pueblo, todos los eventos que ella con éxito presenta en otros escenarios. Y nosostros, RUAMAR, STILLBRITT, RAQUEL y una humilde servidora estamos a la orden !

Con el auspicio del Consejo Nacional de Drogas, la Filial Espaillat del Colegio Dominicano de Notarios y el Instituto de Derecho Notarial y en los salones de la prestigiosa Universidad O&M; fue celebrada la magistral conferencia sobre la Ley 155-17 de Lavado de Activos y financiamiento al terrorismo, actividad académica que fue impartida por el candidato a la Presidencia del Colegio Dominicano de Notarios, Dr. Nelson Rudys Castillo Ogando, las palabras introductorias del evento, estuvieron a cargo del Presidente de la Filial Espaillat, Dr. José Bautista García y del Dr. Domingo Deprat, Director de la Regional Norte del Consejo Nacional de Drogas, en representación del Gral. Rafael Guerrero Peralta; en tan Magno evento, estuvieron presentes el Fiscal de la provincia Espaillat, Magistrado Licdo. Aníbal Carela, Licdo. Ramón Schia, Presidente de la Seccional Moca del Colegio de Abogados, la Vicepresidenta del Colegio Dominicano de Notarios, Licda. Fabiola Cabrera, Licda. Margarita López, gerente de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, Licdo. Fernando Pérez, del Ayuntamiento de Moca, Licda. Anny Taveras, del Depto. Legal de la DGII, Licda. Andrea Carvajal, representante de la Cámara de Comercio de la Provincia Espaillat, el Licdo. Inocencio Camacho en representación del Comandante Regional de la Policía Nacional y diversas personalidades de la provincia Espaillat.

+ Leídas