Macorís por Dentro
Macorís por Dentro: Ludwig Van Beethoven, Mons. Nicolás De Jesús, El Club Mayorista...

"Tu amor me ha hecho la más feliz y la más infeliz de los mortales (...) amame, hoy, ayer, mi vida, mi todo. Nunca juzgues mal. Siempre tuya." Ludwig Van Beethoven.

Cómo los plazos se cumplen...y es la vida un viaje, con leves escalas, paradas obligadas, necesarias para vivir. Arribo al umbral de la mansión del Príncipe de la Iglesia Católica, aquel que nos representara con dignidad y elegancia en el Vaticano, quien ejerció su derecho de elegir y ser elegido. Quien llamara la atención de la Prensa Internacional, por su fineza, elegancia y Brillantez : Su Eminencia Mons. Nicolás De Jesús Cardenal López Rodríguez. Con cuánta seguridad oyó decir él (ya retirado), cuando le señalé a mi hija, ESE HOMBRE, mi soporte, mi fuerza...en la distancia: Cada siglo tiene un Hombre brillante ...he ahí el nuestro. Y no tenía que decirte nueva vez, que te amo. Te lo he dicho. Gracias por tu exclusiva atención, por esa tarde tan agradable, que le regalaste a esta existencia incompleta. Gracias porque existes. Gracias por mi hija, por tu ternura. Nuestro tópico de conversación : hablamos de aquel día de su Ordenación Episcopal de Obispo, en el Estadio Julián Javier, donde tuve la dicha de estar; de lo bien parecido que estaba; de su madre Delia Rodríguez, a quien tuve la dicha de conocer; de mis viajes a Walt Disney, al Parque Gran Aventura, de sus conversaciones conmigo, de sus memorias de viajes a Roma, siendo yo una adolescente; de los planes futuros de Amanda. Gracias porque existes, por tu ternura, por la atención que le dispensa te a mi hija.

''Mi ángel, mi todo, mi yo... El amor exige todo y con pleno derecho, a mí para contigo y a ti para conmigo''. Beethoven.

Invita El Club El Mayorista a celebrar el día de las madres el sábado 26 de mayo con Joaquín Sánchez y Orquesta, a $300.00 pesos, a las 9:00 p.m. Así que pienso que es una linda oportunidad para bailar y disfrutar. !!

También el sábado 26 en Las Caobas, está nuestra Diomary con un espectáculo : El Bueno, La Mala y el Feo'', con Cuquín Victoria y Fausto Mata. Un abanico de alegía para Macorís, que podremos movernos a nuestro antojo, entre calidad, buen gusto y belleza. Enhorabuena. !!

Estuvo de cumpleaños el día 8 el Dr. Poncio Luna, quien celebrara rodeado del cariño de su esposa, hijas, hijo,nietos, yernos y nuera. Es el Dr. Luna un reputado y prestigioso cardiólogo, quien impartiera esa cátedra por muchos años en la Universidad. Le deseamos que Dios Padre le ilumine en Sabiduría, Bondad y Amor !!

''Yo tengo que vivir para mí y para ti. Alégrate, sé mi más fiel y único tesoro, mi todo como yo para ti''.Beethoven. Participamos de la Magistral Conferencia auspiciada por la SOCIEDAD DOMINICANA DE ABOGADOS ACADEMICOS, SODAAC., a propósito de su Lanzamiento ''Ley de lavado de activos y nuevos sujetos obligados'', a cargo de los Panelistas : Dr. Germán Miranda Villalona, DR. Trajano Vidal Potentini; Dr. Nelson R. Castillo Ogando y Dr. Gerson Ruiz; el día miércoles 9 de mayo, en el Paraninfo de La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Universidad Autónoma de Santo Domingo. Como siempre amena, interesante, una ley analizada en su alcance y penalidad; con el análisis debido y la utilidad del Oficial de Cumplimiento. Un exquisito brindis a la salida, en el Jardín de la UASD.

Saludamos la iniciativa de nuestro Alcalde Antonio Díaz (Alex) de participar junto a los estudiantes de de término de derecho del CURSA-UASD, Santiago, en el Módulo de Lavado de activos, dirigido por el ilustre Dr. Domingo Deprat. Felicidades...al Alcalde Alex Díaz, Enhorabuena !!

Una nota de gratitud infinita a la Dra. Manuela Guzmán, por la fineza del detalle y la atención esmerada en hacer mi estancia agradable en la Gran Ciudad, matizada de por sí, en innumerables emociones vividas con seres intemporales.

Gracias Manuela, por dejar ver, la belleza de tu corazón. Me agrada sobremanera haberte conocido. ! Gracias, sí que ilumnaste ese día 10 de mayo, con ese exquisito almuerzo en el elegante Restaurant del Club Naco. Gracias !! que Dios te compense tu generosidad y te de toda la felicidad que anhela tu corazón. !

En mis andanzas por la Zona Colonial, disfruté de montar bicicleta, un anhelo que hacía años quería hacerlo, mi hija Amanda hizo de paparazzi. Recorrer esas calles, El Conde, el Parque Cristóbal Colón, la zona de la Catedral...todo eso que amo.

''Yo puedo sólo vivir / ya sea totalmente contigo o no viviré''. Beethoven.

+ Leídas