Macoris Por Dentro: Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Orison Laurence Olivence Minaya
Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Orison Laurence Olivence Minaya

''Tu me enseñaste a amar, cuando una quiere; a conocer otros placeres. Porque la vida se va y no vuelve.'' Ramón Leonardo.

Su Excelencia Reverendísima Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, cumple 23 años ordenación sacerdotal, en fecha 8 julio; pese a que este Aniversario, no tenemos noticias de él, dada su entrega y aceptación por parte de Su Santidad El Papa Francisco, se adjudica nuestro Primer Obispo, a Barahona como de el, cuando sabe que sus raíces están aqui, su familia biológica...y nosotros, en este Macorís, sobrevivimos a su olvido. Debe saber Mons. Andrés Napoleón, que el amor verdadero sobrevive a la distancia, a la adversidad y la muerte. El día 24, recibe un año en su natalicio. Feliz Cumpleaños, te amamos. Eres nuestro !! te extrañamos ! Ora por nosotros en tus días de oración.

''Debes mostrarte alegre y encantadora, como una brisa de verano''. Leído por ahi. !

Como la vida te compensa...y te guarda hermosas sorpresas, jamás soñadas, para devolverte la fé, dar sentido, valor a una vida. Regresa como por arte de magia, el GENERAL DE BRIGADA ORISON LAURENCE OLIVENCE MINAYA, a dirigir la comandancia Policial, del Noreste, a entrenar, capacitar y humanizar la Policía de este Distrito Policial. Con raíces en Moca, con una sólida formación doméstica, descendiente de un Policía de vocación (RIP), con carrera militar, entrenamiento en Taiwain, estudios de idiomas, dignidad humana, entre otros. Con una belleza física extraordinaria, con una riqueza interior insoslayable, ahí lo tenemos en el segundo piso de un Cuartel Policial, lleno de historias, que antes, acogió, el anhelado Palacio de Bellas Artes. Bienvenido a casa, General de Brigada, sirvan sus conocimientos de oasis a éste Macorís travieso, inmaduro e inestable. !! Abrazos, amor !

''Sí cada día es bueno, construiré una historia preciosa con mi vida''. ¿?

Nuestra Catedral inicia su novenario el día 18 de este mes, y culmina felizmente el día 26 de julio, para celebrar con entusiasmo, nuestras Fiestas Patronales. Ya tengo mi carta de mi Catedral. Debemos sumarnos con alegría y entusiasmo a las Fiestas en honor a Santa Ana, la abuela de Jesús, la madre entrañable de María, que pese a que la tuvo tarde, cambió el curso de la vida...y su nombre ha sido recordado, como ella misma afirmara en el saludo del angel Gabriel ''de generación en generación. La llamarán dichosa''.! Salve, reina madre !

''Quiero ser tu dulce sueño y tu mejor canción de amor. Que seas siempre mío.'' Ramón Leonardo.

Socorro Vargas y Rosa Odilis Hidalgo, comparten la pena inenarrable de despedir los restos de su madre. Si bien es cierto, que el hijo se hace hombre cuando despide los restos de su padre; la hija descubre su fragilidad infinita y generosidad sin límites; amor incondicional de ese ser, que muy a pesar, no existir una Escuela de Madre, acoge con perfección divina, el cuidado, protección de la criatura, que sin tener Biblioteca, domina todos los temas, sin tener bola de crital, adivina nuestros pesares, temores. Se va...y hay que dejarla partir. Asumir su ausencia, un desafío a nuestra inteligencia emocional. Como dice la Ley, que somos sus continuadores jurídicos, tener dignidad, honrar su memoria ¿Cómo? hacer lo que ella disfrutaba, respetar su ideas, sonreir, vivir ! Lo lamento, chicas !!

''Tengo deseos de tenerte en un lugar, donde sólo yo te pueda ver, debiera haber un reglamento, para controlar mi corazón, el desconsuelo de este amor, me llevará a una triste soldedad. No dejaré que te hablen de amor, como yo. Puedo morir, si alguien fuera de mí...gustara de ti''. Ramón Leonardo.

+ Leídas