Macoris Por dentro: La Familia León, Catedral La Isabela, General Orison Minaya, Cumpleaños

Aurora : Es la diosa del Alba. El nombre de la diosa de la mañana, la que le abre al sol, las puertas.! Claridad que precede inmediatamente a la salida del Sol. ''Brillo del Sol Naciente''.

Acompaño a la diestra Presidenta del Patronato contra el Cáncer, Patria Minaya, quien asistida del Personal Administrativo y algunos miembros de la Junta, había aceptado, con la sencillez y humildad, que le distingue, tan linda e interesante invitación, a recorrer la prestigiosa Empresa (ya dorada por el éxito de los finos CIGARROS LA AURORA), con breves vistas, charlas, pinceladas enriquecidas por la experiencia por el encantador y apasionado Tito, que tuvo la delicadeza y gran paciencia de acompañarnos todo el día, compartiendo la cántera de experiencia, que le han dotado sus varias décadas de lealtad a la Empresa.

Nos internamos en la Fábrica, empaques, cultivos, sabores (Anís, Vainilla...). Meriendas, en el Salón de Recepción de La Aurora, Almuerzo exquisito (arroz primaveral/pasas, ensaladas, pollo, todo rico. A cuerpo de rey, con la gentileza expresa de una de las Familias de éxito de Santiago, La Familia León, conocimos a Eduardo León, el Fundador, que adorna la Galería del Gran Imperio. Culminamos en el Centro León, disfrutando nuestros orígenes y herencia. La música lista para el alma. A Don Tito, a la experta guía, a todos, Gracias, bellísima experiencia. Gracias, nos devuelven la Fé perdida.. Dios les bendiga !!

''La educación es la manifestación de la perfección en el hombre''. Albert Schweitzer.

Agradezco de corazón las finas atenciones de la Lic. Cecilia Silvestre, actual Funcionaria de la Dirección Local de Impuestos Internos, por la dicha que me regaló aquel sábado, con la visita a sus padres, que tiene la dicha de tenerlos, en esa casa atestada de recuerdos de una linda infancia; la atención desmedida de llevarme a unos viejos y queridos amigos: don Julio Lavandier y esposa; disfrutar en grande tan bella Playa: El Diamante, donde pude al fin, estrenar unos de mis bikinies. Que El Señor derrame bendiciones, salud y fortuna, a su esposo e hijos; por la felicidad que regala, con sus ideas mágicas y encantadora ¿Será un Angel? o un duende?. Gracias, Abrazos.!

Diamante: Es la más preciada de las piedras preciosas.

Invita la Catedral a la Excursión del póximo sábado, a Puerto Plata, rumbo a La Isabela, donde se ofició la Primera misa, un viaje cultural y de esparcimiento. Costo RD$400.00 pesos. Inf.(809) 588-3967/(809)588-2567.

''La clave para la inmortalidad es principal, vivir una vida que valga la pena, recordar.'' Thomas Carlyle.

Una nota de Gratitud a la Oficina de la Gobernación Civil, por su Invitación a celebrar los Actos Conmemorativos de la Restauración, me fascinan los actos sobre mi Patria, el Programa : 8:00 a.m. Enhestamiento de la Bandera Nacional, 8:30 a.m. Tedeum Catedral Santa Ana y a las 9:30 a.m. Parque de los Restauradores. Mis votos sinceros por la brillantez de los actos, preparado con celo y cuidado. Enhorabuena !!

Los Cumpleañeros en Agosto abundan, nos arruinaremos: Lic. Elizabeth Paredes, Lic. Enidia Olivares, Dra. Daysi Romero, a todas, salud, fortuna y amor !.

''Iván Grullón había administrado los recursos sin transparencia y que actuó de espalda a la Institucionalidad''. Emma Polanco, 19 julio 2018, EL NACIONAL, EL RADAR. El recién pasado sábado 11 de agosto de este año, nos dirigimos rumbo a la Poza de Bojolo, Nagua, Parador Gonzalo, a celebrar unto al Personal Administrativo, ejecutivo y Médico, el día del trabajador, a degustar el pescado del mar a la mesa, que lo hace posible el dueño del lugar, un hombre bonachon, de color canela clara, de ojos vivaces, linda sonrisa : GONZALO ESPINO, en el Parador Turístico Gonzalo, Poza de Bojolo. Ahi pasamos un día encantador, mimados por el dueño, con visitas, con baños en el mar. Con risas.

Doña Patria y el resto de la Directiva celebramos el día del trabajador, reservando en la Agenda el día de tres cumpleaños maravillosos que se acercan: Patria, Amanda y Orison. No podemos pedir mas. Felicidades a mis bellos!!

Gonzalo tiene 26 años de servicio, le gusta la gente, la comida es buena, variada y buenos precios. Dios te guarde y bendiga!!

Yorten Candelario. El más feliz Cumpleaños a esa linda oficial del Banco de Reservas; que El Señor le llene de bendiciones, gratas sorpresas, anhelos y sueños se cristalicen en este año.! Linda Mujer! Enhorabuena!!

Estuvo de cumpleaños el 12 de de Agosto la señorita Cinira Amaro Rosario quien es sobresaliente estudiante de la carrera medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Por tal motivo fue agasajada por su madre licenciada Ramona Rosario, productora del programa Diario TV con Ramona.

Se graduó con honores del Colegio San Miguel la joven Weldonia Paulino Rodríguez.

Por tal motivo su madre Dahiana Rodríguez y su abuela Mirian Olviares le desean muchas felicidades.

Cumplió un año el 24 julio la niña Julianny Rachel Peralta Lopez, su madre Yulissa Lopez la felicita y desea mejores bendiciones.

Eulalia Henríquez

La licenciada Eulalia Henríquez es abogado de profesión y socialité de la escena francomacorisana. Eulalia es la encargada de las secciones Sociales del Periódico EL JAYA y editora de Macorís por Dentro. http://www.facebook.com/eulalia.henriquez / Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas