Macoris por dentro, Dr Rey Romano Vargas, Marianela Lora, Lic. Josefa Alt. Mejía

''Dime...que todo es una mentira.! sufro tanto, tan sólo de pensar, que tú te irás. Dime, que todo es una mentira, miénteme ahora, amor; que necesito oir decir de ti, que no te irás.'' Milly.

El otrora agosto que acogía una nota triste, para mi Familia...llena mi corazón de amor, rebosa de ternura, con fechas natalicias tatuadas en mi alma.!,

Asistí junto a nuestra comunidad de la Catedral Santa Ana, que bien preside Su Excelencia Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo, en compañía del Obispo emérito, todos sus sacerdotes y diáconos...y allí, en La Isabela, Puerto Plata, arribamos a nuestra emotiva peregrinación, y celebramos la Eucaristía en el mismo suelo que fuere celebrada hace 525 años. La naturaleza de nuestro lado, con un sol radiante, brisa fresca, unos hermanos dispuestos, de buen humor, a ayudarnos, a servirnos. La Eucaristía cuyo evangelio fue la multiplicación de los panes. Disfrutamos todo. Los reencuentros, nuestro adorado ex-Párroco: el flamante Obispo de Puerto Plata, Su Excelencia Monseñor Julio César Corniel, con pinceladas históricas, sobre el lugar. Antecedían días de trabajo, que no nos impidieron, ser felices. A nuestro Pastor Monseñor Fausto Ramón, Gracias y a todos los demás servidores que nos acompañaron. Los sacerdotes Padre Félix Rosario y Dionicio Suárez, que celebraban su 40 Aniversario de vida sacerdotal. Que Dios les siga instruyendo, les otorgue paz, entendimiento, paciencia y amor!.

¿Tu sabes que te quiero? Y sabes que te amo. Sabes, que te espero, no tardes en venir''. Milly Quezada. ''Tu sabes''.

Las Mujeres al Poder, esta vez, presidida por la Arq. Marianela Lora asume la nueva presidencia por un período de dos años, con lindos proyectos a favor de dos flagelos: violencia de género y las adolescentes embarazadas, entre otros, de sumo interés social. La maestría de ceremonias, a cargo del Dr. Luis E. Esmurdoc; las palabras de Bienvenida, Lic. Rosa Elba Lora Mayí; la rendición de cuentas por la pasada Presidenta, Lic. Yesenia Blanco; La juramentación del nuevo equipo de trabajo fue tomada por quien escribe estas notas, en mi condición de Notario Público y cronista social. A quienes agradezco su invitación y acogida. La cena exquisita en el Gazebo de New Parisian, en el quinto piso. Fue una noche fresca y agradable. La pasamos muy bien !. Exitos y mucho ánimo a las chicas que integran ''Mujeres al Poder''.!

''Olvídalo...olvidar para siempre este absurdo amor. Quisé darte mi vida, mi ternura y amor. Sin embargo, ya lo ves, ha muerto toda ilusión.'' Milly Quezada.

Hoy Macorís por dentro se viste de gala y acoge con respeto, admiración, la fecha natal de la mujer, que cada mañana, desde su lecho, teje ideas de interés a los mas desposeídos. El desprendimiento, la generosidad, la entrega, son desconocidos para el atrevido e ignorante. También, en los pueblos pequeños, hay mucho egoísmo y culto al ego y eso, no les permite, reconocer y valorar una labor intachable, matizada por la honestidad, pulcritud. Gracias a Dios, personalidades de éxito incuestionable, lo reconocen. Patria Minaya está de Cumpleaños, lo celebramos, como se celebra una vida henchida de logros, premios y victorias. Felicidades Gran Persona, hermoso ser humano, no te importe tu entorno, los seres intemporales, siempre son incomprendidos. Sé Feliz siempre, sonríe a la vida y sigue enhebrando vidas. !

''Llego a mis manos como rosa deshojada, le dí el calor que sus pétalos faltaba...este amor, me pertenece sólo a mí, pues yo lo voy a aprisionar, en las palmas de mis manos; porque a mi lado, fue feliz. ¡ José Jiménez!.

El 27 de agosto celebra su cumpleaños la Lic. Josefa Alt. Mejía, abogado de profesión, madre 24 horas, a quien su hijo le preparó un suculento almuerzo para celebrar la dicha de tenerla. En el Gazebo, con tonos azul, disfrutamos de una exquisita entrada...para mas tarde degustar el almuerzo. Nos pasamos un día feliz, entre anécdotas, música y cervezas. A Fefa, como le llamamos que El Señor le conceda salud, sabiduría y alegría. Que sigas jovial, enhorabuena !

''Una persona sana en cualquier ambiente agradable, es una persona nutritiva, oxigenante, con resonancia en sus emociones y comportamientos, que acepta y tolera las diferencias, pero nunca ejerce la violencia, el acoso ni la ira para imponer las decisiones.'' José Miguel Gómez, HOY, 13 agosto 2018, pág. 8A.

Alertamos a las Autoridades de este pobre pueblo que la tala de árboles no se hacen en verano. Tampoco, en la noche. Usar vehículos pesados que bien, pueden ser usados en las carreteras de comunicación rural, caminos vecinales, que están seriamente afectados, ya por el tiempo, por la falta de mantenimiento. Usar gredas o palas mecánicas, para un árbol, que es un ser vivo, que oxigena el ambiente, los pulmones de los habitantes, no sólo es una falta de respeto al medio ambiente, a la naturaleza, a la vida; a la Comunidad. Eso es una agresión, un abuso. Pero, ese daño va al Universo y el Karma y el tiempo, se encargará de dejar su furia sobre ese individulo. Espero que mi DIOS me de vida...para ver.!! Todos los plazos se cumplen, el tiempo es el mejor Juez. !

Estuvo de cumpleaños el doctor Rey Romano Vargas quien fue agasajado por sus familiares y amigos. El Jaya le desea larga vida salud y Muchas Felicidades.

+ Leídas