Macorís por Dentro
Macorís por Dentro

“Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados perseguidos pero no abandonados; derribados, pero no destruidos”. 2 Corintios 4.7-9.

Aquel sábado 8 del mes de diciembre del presente año; día especial en nuestra Iglesia, celebramos el día de la Inmaculada Concepción, día en que la Virgen María recibe el saludo del Angel Gabriel....donde María, confusa confiesa: ¿Y cómo será eso? si no tengo relación con varón. El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra''....concibió sin tocarla.

Ese día, para mí, increíble, nos dimos cita en la Finca de la Licenciada Rosa Elba Lora y esposo Miguel Angel Ovalle, donde disfrutamos la estancia, el aire puro, el suculento almuerzo, cerdo asado, chivo guisado, pollo al horno, arroces, ensalada, cazabe...vinos, cervezas, agua de coco.

Las Trinitarias con su color rosa, los hilillos del sol, se filtraban, por los arbustos...y mi corazón errante, departíamos con los demás invitados.

Nos regalaron guineos, guanabana, jagua, platanos, jenjibre. ¡Quiero volver !! Un día precioso.

''La vida es corta. Elegir amar para no sufrir, sino para vivir, para cuidar, para dar y recibir lo mejor de la existencia humana''. El valor, la dignidad, el honor, la razón y el contenido de su vida, lo pone y lo asume cada quien de forma individual y responsable. José Miguel Gómez.

Saludamos y felicitamos a la Dra. Grecia Morel de Hernández, por la edición de la revista “Ciencia y Humanismo 11, la cual tuvo su lanzamiento el pasado 27 de octubre en la celebración del Primer Congreso de Postgrado-Investigación: Educación, Investigación y Tecnología'', en la Sala de Teatro del Auditorio UCNE.

Enhorabuena!! Felicitamos a esa experta en Investigación, una de las comumnas más sólidas de la Entidad Educativa.

La Institución “sobrevive” con Investigación, Laboratorio, Biblioteca.

“El que ama a través de actitudes emocionales positivas, no daña”. José Miguel Gómez.

Felicitamos a la artista Randel Castellanos, quien recibió en dos Ciudades de los Estados Unidos, reconocimientos a su labor como escultora y pintora, destacando el fruto por excelencia : el cacao.

Donde también resultó agraciada en una Colectiva itinerante. Exitos, adelante !

“Para tener una salud mental hay que aprender a tener salud financiera; elegir propósitos de vida, elegir sus compañeros de viajes, elegir como quiere ser recordado, descargar la mochila emocional negativa, tener sentido de utilidad; aprender a sintonizar con las prioridades de su vida, celebrar sus logros, vivir con pasión y esperanza, sin dañarse…” José Miguel Gómez. Psiquiatra.

Nos visitan: Lic. Rosa Gomerez y Luz Divina Cortorreal, a quienes les deseamos una Feliz estancia, comparten los encuentros navideños, cumpleaños de este mes festivo, decembrino.

Ambas muy amigas de las Licenciadas Adalgiza Tejada De Aza y Floralba Marte.

A la espera que estén cómodas y acogidas en su terruño.

Su presencia es gratificante y aporta entusiasmo, cariño a nuestros encuentros. Dios les bendiga.!

Nos recibe la Dra. Maribel Cruz, adjunto a su esposo el Coronel Jorge Luis Vasquez, en una noche fresca en ese hermoso Residencial Terranova, a la entrada unas vistosas rutas para Santa Claus, un buzón, luces, un tren con los colores clásicos rojo y verde. Una anfitriona, atenta a cada detalle, una rica cena, elaborada por Nidia Olivares; yo quisé llevar vino tinto.

El ágape es en honor a la Lic. Adalgiza Tejada, quien celebró recientemente su fiesta natal, en fecha 2 de diciembre.

Sabemos cómo somos ¿Que nos impide ser felices?. Bonaparte Gautreaux Piñeyro.

Mercedes Peralta ha sucumbido al cáncer y se ha marchado, nos deja una estela de tristeza y a su única hija: Indira Peralta, su corazón roto.

A nosotras, sus amigas, su lección : No desesperarnos en la angustia y el dolor; su fé; su inalterable amor a María, el poder de la Gratitud; su caridad y piedad con los mas necesitados, su labor en el Hospital, como voluntaria, su rol incondicional como mujer Mapa (madre-padre).

Su amor a la vida. Gracias Mercedes, por tu amistad!!

+ Leídas